Antaño fue un pueblecito pequeño y tranquilo. Pero eso pasó a la
historia.
El nombre de
Agua Amarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua. Es una de las poblaciones costeras más pobladas del municipio nijareño.
A finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX se desarrolló una importante actividad minera. Existío un ferrocarril minero entre Lucainena y Agua Amarga, en cuya cala se ubicó un embarcadero (para más
información leer el artículo sobre el cargadero de mineral de Agua Amarga
El núcleo urbano de Agua Amarga está formado por un grupo de
casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del
mar.
El nombre de Agua Amarga procede del árabe Al-hawan, que significa localización de agua. Es una de las poblaciones costeras más pobladas del municipio nijareño.
A finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX se desarrolló una importante actividad minera. Existío un ferrocarril minero entre Lucainena y Agua Amarga, en cuya cala se ubicó un embarcadero (para más información leer el artículo sobre el cargadero de mineral de Agua Amarga.
La barriada sostiene parte de su
tradición pesquera, aunque ha pasado a ser un gran centro turístico de la costa.
El núcleo urbano de Agua Amarga está formado por un grupo de casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad.