FINES: Hola Isabel,...

Hola a todos,
He visto este Foro y me he atrevido a enviar un mensaje, por si a alguien le llega y le interesa de alguna manera, nada más.
Mi nombre es Antonio Ramos Carrillo y estoy bautizado en Fines. Mi familia es toda de allí prácticamente, mi padre, Antonio Ramos Ramos, nació y vivió en Fines hasta que se licenció en medicina y, tras unos años, se trasladó a Sevilla. Él fue asimismo hijo de otro Antonio Ramos, médico que lo fuera de Fines también, los mayores se acordarán de mi abuelo.
Mi madre se llama Avelina Carrillo Mateos, hija de Juan Carrillo y vivía justo enfrente de la plaza de la Iglesia. Mis tíos maternos se didicaron al mundo del mármol, Juan -ya fallecido-y Andrés en Macael. Juan Pablo, mi otro tío materno, se hizo también médico y se fue a ejercer a Santander, donde continúa.
Por parte de mi padre, mi tío Alfonso, maestro, sigue viviendo en Fines aunque, desgraciadamente, también nos abandonó ya Teles, una de las hermanas. Mercedes está en Olula y Maruja en Albacete.
Lo cierto es que echo de menos pasear por el pueblo, ya nadie -salvo mi familia-me reconocerá claro (ando por los 43 años), pero tengo un fiel recuerdo de las fiestas, sus dulces - ¡qué cosas recuerda uno!-, mis idas a Mojácar con la familia en verano, el río y la Cueva del Castillo, enigmática para mí cuando era un pequeñajo.
La vida sigue y sé que el pueblo ha mejorado mucho. Pero ciertamente he de volver, quizás este año a las fiestas a primeros de agosto, me maravillaría ver de nuevo al grupo "Los Amarillos".
En fin, nada más, sólo unas líneas improvisadas por si alguien reconoce a las personas de las que hablo, o bien solo por activar mis recuerdos.
Vivo en Sevilla, fácilmente un sevillano es capaz de pelearse -verbalmente hablando- por defender a la ciudad del Guadalquivir frente a cualquier otro lugar, pero yo, sevillano de pro, lo haría excepto con Fines, que es punto y aparte.
Un saludo a todos.
Antonio Ramos Carrillo.
-----------

Hola Antonio, soy Isabel. Tu abuelo Antonio Ramos "el médico" era hermano de mi abuela María. Mi madre, también María, recuerda a menudo a tus padres, ella sigue manteniendo con tus tíos muy buena relación, sobre todo con Alfonso y con Maruja y Antonio (de Albacete).
Personalmente no te recuerdo, aunque se que sois tres hermanos, imagino que serás el mayor. Tengo bastante relación con tus primos Maria del Mar (por parte paterna) y Juanjo y Sole (por parte materna).
Decirte además que teníamos una bisabuela común, "la mama Elisa", yo la recuerdo bastante bien, aunque murió siendo yo muy pequeña. Tu padre la recordará con mucho cariño, ya que mi madre me ha comentado alguna vez que ella tenía predilección con él.
En cuanto a las Fiestas de San Esteban, cada año que pasa son mejores, es más, pocos fineros dejan de venir en estas fechas. Os animo a visitarnos, no os arrepentireis.
Nada más, solo decirte que aunque no te conozca, me he alegrado mucho cuando he leido tu mensaje. Un beso y saludos para tus padres.

Hola Isabel,
Recién llegado este año 2012, he aprovechado y he mostrado tu mensaje a mis padres Antonio Ramos y Avelina Carrillo.
A decir verdad, yo tampoco sabía exactamente quien eras, pero he de decirte que mis padres te han "situado" de inmediato, certificando todas y cada una de tus palabras. Literalmente te digo que él le tenía mucho cariño a tu abuela María, a tu madre, a tu tío José y también a tu padre. Mis padres te mandan un fuerte abrazo y mucho cariño, el cual te traslado en estas líneas y al que me sumo esperando que nos veamos pronto, a ser posible en las fiestas de San Esteban que, aunque hace muchos años que no visito, soy su principal valedor en estas tierras sevillanas.
Lo dicho, saludos y Feliz Año, no en vano, te estoy escribiendo sin ser todavía si quiera las dos de la mañana del recién entrado 2012.
Reparte besos a mis primos que conoces, Mª del Mar y Juan José, también a Sole. Al resto, si no los conoces tanto, creo que va siendo hora de que sea yo el que lo haga personalmente.
¿Sabes? mi familia ha aumentado con dos preciosas niñas que me gustaría que conocieran esa magnífica zona almeriense a la que su padre se siente tan unido en la distancia.
Recibe un fuerte abrazo aunque sea telemático,
Antonio Ramos Carrillo.