HUERCAL OVERA: Estimada Rosa:...

Caramba, Antonio, me gusta mucho esta foto pero no me digas que viviendo en Barcelona, o sea, en España, no visitas con frecuencia Huércal-Overa, nuestra tierra.

Amigo Jesús: Tiene Vd. toda la razón; no visito Huercal tanto como yo deseara,; aunque sólo está a unos 700 km. de aquí, pero la vida moderna nos lleva a un ritmo
que siempre tenemos algo que hacer; por otro lado está la parte económica, que siempre hay que estar mirando el presupuesto, viaje, estancia, etc. De todos modos he ido unas cuántas veces; la primera a primros de los 70, la última en 2008; para 2013, si celebr de que esté mi padrean el centenario de esa foto en la que tengo el honor de ver a mi padre (el primer jugador de pie a la derecha como se mira a la foto), siempre que la miro, me me gustaría estar presente. Hay que considerar que soy natural de Cártama y emigrado a Barcelona en mi juventud, pero con todo y así tengo entre mis libros todos los tomos de la historia de huercal overa y siempre interesado por las cosas de esa Ciudad.

En atención a su apellido Uribe, no se me olvida que conocí aquí a Francisco Uribe, natural de Hueercal, y a su familia, que por una foto de la Virgen del Río que él siempre llevaba y otra que tengo que me dejó mi padre, tube en conocimiento de que eran amigos en su juventud.

Un cordial saludo. Antonio

Buenas tardes, Antonio:
Me he ausentado de Madrid unas semanas, y estuve días sin mirar el correo. Ante todo quiero agradecerte tu interés, y los datos que me has aportado. Ahora que ya no trabajo me encanta dedicar parte de mi tiempo a indagar sobre el pasado familiar, en este sentido he podido comprobar que nuestra vinculación a tareas profesionales relacionadas con la Justicia se remonta a tres siglos atrás.! Casi nada la "saguita" ¡.
Por otra parte, estando tu padre vinculado al primer equipo de fútbol de Huércal-Overa sin duda tuvo que conocer a mi padre y sus hermanos. Yo soy hija de Diego Herranz Blesa, sobrina por tanto de Paco, Luis y Pepe Herranz., tanto Paco como Luis también estuvieron vinculados al club huércalense con posterioridad, según he podido saber a través de las fotos del Foro. Mi padre abandonó el pueblo para hacer el Servicio Militar y ya encarriló su vida en Madrid. Después, múltiples circunstancias y avatares nos alejaron más y más de Huércal, pero guardo en mi interior el recuerdo de unas noches de verano al aroma del jazmín en las glorietas, la imagen de un cabrero repartiendo a horas tempranas la leche de casa en casa, el olor de las patatas boca abajo saliendo del horno panadero, recuerdos apenas vividos, irrepetibles, y jamás olvidados.
Graciela es otra persona que te puso un correo con anterioridad al mío, yo me llamo Rosa María Herranz, y agradezco enormemente tu colaboración.
Afectuosamente, Rosa

Estimada Rosa:

Me fue muy grato recibir tu escrito y te pido disculpas por mi tardanza. Ocurrió que lo habría, lo leí y lo cerré con la intención de contestar un poco más tarde, y la verdad que se ha hecho tarde. Hoy al recibir otro mensaje al abrirlo he vuelto a ver el tuyo y no quiero dejarlo más.

Tengo unas fotografías de un homenaje que hicieron a los VETERANOS allá por 1982, entre los que estaba Pepe Viúdez, mi padre. Me las Envió Juanito Cerezuela,
que también fue presidente del Huercalense y vivía o vive al lado de la casa de mi abuelos, en la calle Antonio Beltrán, 7. En sas fotos aparece Paco Herranz que supongo debe ser tu tío.

Creo que estás en lo cierto de que mi padre dbió tenerbuena relación con tu familia, pues nos hablaba mucho también de Diego Blesae y de tantos los de aquellos tiempos como los Parra, Jiménez de Cisneros y muchos más.

El próximo año es el centenario de la fundación del Club Huercalense; es de suponer que harán algunos actos de celebración a los que me gustaría acudir, pero aún o he podido averiguar nada sobre el particular.

Un cordial saludo.