Luz fijo a 0,11115 €/kWh

OLULA DE CASTRO: Hola Nicloás:...

Hola Sofia: Me alegra mucho encontrar personas con estos apellidos y con la posibilidad de tener lazos familiares.
Yo lo que no tengo, pero estoy buscando son las fechas de nacimiento de mis familiares. Mande a pedir al Registro civil de olula pero no estàn o no las encuentran. Me queda solo comuicarme con la parroqia para tener el acta de casamiento de mis abuelos y no se como hacerlo pues no tengo la direcciòn. Tu ¿la conoces? ¿me la podrias mandar?
Mi bisabuelo: Antonio Perez Pollatos
Mi bisabuela: Maria Egea Martinez
Mi abuelo: Juan Perez Egea
Mi abuela: Maria Martinez Miralles, de ella no tengo los datos de su madre ni su padre. espero conseguirlos.

Bueno Sofia espero noticias tuyas.
hasta pronto

Mi bisabuelo provenía de Olula de Castro; se llamaba Juan Poyato; mi bisabuela: Bárbara Tortosa Artés. Despues de morir mi bisabuelo, mi abuelo Manuel Poyato Tortosa, junto con sus hermanos: Nicolas Y Maria, y con su madre, vinieron a La Unión (Murcia). Allí vivieron y sus descendientes estamos repartidos por la región de Murcia: yo soy Dolores Celdrán Poyato, de Cartagena. Si alguien tiene alguna información, agradecería me la comunicasen.

Hola Dolores:

gracias a ti me acabo de enterar de que mi abuelo, Nicolás Poyato Tortosa, llegó a La Unión desde Olula de Castro. Hasta ahota sólo sabía que procedía de Almería. Se casó con María Sanmartín y yo desciendo de esa rama. Tuvieron seis hijos (Juan, Rufina, Nicolás, Fulgencio, María y Nicolás (repitieron nombre), de los cuales han fallecido cuatro, quedando vivos María y el último Nicolás.

Actualmente sobrevivimos seis personas que respondemos al nombre de Nicolás Poyato, faltando unicamente mi abuelo, fallecido ya hace tiempo.

Ayer depositamos en el cementerio de La Unión las cenizas de Rufina, fallecida recientemente en Sevilla, por cuyo motivo nos reunimos en una comida una 40 personas descendientes de la rama Poyato Sanmartín, aunque faltaron tal vez más de 20.

Mi nombre es Nicolás Poyato Hernández y nací en La Unión, aunque después de dar muchos tumbos profesionales ahora trabajo y resido en Murcia.

Supongo que tu padre sería Ángel Celdrán, el cual conocí durante la época en que viví en Cartagena.

Me ha alegrado mucho tu nota en Internet.

Un fuerte abrazo y un cariñoso saludo.

Nicolás (alias el Peque para la familia)

PARA NICOLAS "EL PEQUE"
¡Hola!; que alegría que hayas escrito. Mi padre era José (Pepe); mi madre: Bárbara Mª, la llamaron así porque la bisabuela era Barbara Tortosa Artés; enterrada en el cementerio de La Unión. A mi madre le decían Maruja, como a su prima, a la cual te refieres y que se querían mucho; además, se parecían bastante fisicamente. Yo tengo bastante relación con Maruja y con Nicolás y Maruqi, sus hijos: Nicolás, Mari Juana y Juanjo (creo), amigos nuestros desde pequeños: Nicolás, de mi hermano Angel; Mari Juana, de mi hermana Victoria; pero de todos los hermanos en general. Y siento mucho la muerte de Rufina. Nosotros vivimos en Cartagena, aunque yo ahora estoy en El Estrecho de Fuente Álamo y mi hermana Agueda vive en Cabo Palos. Les contaré a todos ellos que has escrito. Un beso.

Hola Dolores,

te agradezco la respuesta, la cual recibo con gran alegría, en especial por saber que sigue habiendo descendencia de nuestros antepasados por la provincia de Murcia. Para tu información te diré que mi hermana, Maribel vive en Cartagena y tiene tres hijos (Manolo, Alejandro y Raúl). Yo estoy felizmente casado con Ana Aledo, juntos llevamos 45 años y tenemos cindo hijos (Ana, Eva, Nicolás, Cristina y Candela). Tengo cuatro nietos y espero tres más para este año. Como verás hemos intentado contribuir a que nuestra sangre siga vida por estos lares.

Bueno, recibe un beso muy fuerte, con la esperanza que algún día podamos conocernos personalmente.

Nicolás

Hola Nicloás:
si no te importa, me gustaría ir contandote algunas cosas de nuestra familía;
Tu abuelo y mi abuelo, se parecían mucho; mi abuelo murió cuando yo tenía
8 años, (tengo 57); para mí fué muy doloroso, y un día, yendo en coche con mi padre por la Calle Mayor de La Unión, cruzo tu abuelo-esto poco despues de morir el mío-; me dió un vuelco el corazón al verlo, precisamente por ese parecido.
Tambien contaba mi madre, que durante la guerra, las tres familias: de mi abuelo, el tuyo y la de su hermana María, se iban a Los Pajaritos; no se si era una especie de mina que había a la derecha del camino que vá desde La Unión hasta El Llano del Beal; decía mi madre, que con la ignorancia de la niñez, se lo pasaban muy bien todos juntos, y que se querían mucho.
Ya te contaré más cosas, pues en La Unión tenemos bastante familia por parte de María: la hermana de nuestros abuelos.
Un beso muy fuerte y sí, nos conoceremos personalmente.