OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

RODALQUILAR: Buenas tardes, amigo Ramón. Desde el año 1973 que tenemos...

Ginés, aun haciéndome el pesado, una vez mas tengo que decirte que tienes un tesoro heredado de tus antepasados y que gracias a ellos que tuvieron la virtud de guardarlos y pasarlos de padres a hijos, hoy gracias a ti podemos disfrutar leyendo antiguas leyes, contratos de arrendamientos etc; manuscritos que hacen que podamos adivinar en parte, como eran, como vivían, sus actividades diarias en una época tan lejana y seguro que muy dura, pues el trabajo de la tierra era, con sus fuerzas y la ayuda de las bestias.
En referencia a tu escrito, tengo que decir que me ha encantado, pero lo escrito en antiguo castellano, me ha fascinado pues la antigua lengua castellana es una de mis debilidades y me hago la idea cuando lo leo, de estar presente en la conversación de aquellas buenas gentes.
En los Albacetes, siendo yo muy niño había una familia que marchó a Brasil los hijos mayores con 18 o 20 años, el padre se llamaba Paco Albacete, sobre el año 90 en unas de mis vacaciones fui a cenar en un bar nuevo en la plaza del
Tenis, las dos chicas muy guapas que servían me dijeron que eran brasileñas pero que su padre era de allí y me dijeron su nombre, hablé con el y se acordaba de mi familia, el cuando marchó tenía 15 años, su padre al que yo conocí ahora debería tener sobre 105 años y el y sus padres habían nacido allí y que yo sepa no había nadie mas que se apedillase Albacete; mi pregunta es si esta familia pudiese ser familia de tu tatarabuelo Paco Sánchez Albacete.
No se si aun serán dueños de aquel bar.
Un abrazo.

Buenas tardes, amigo Ramón. Desde el año 1973 que tenemos el apartamento en las Negras y que recientemente le compré a mi familia nuestros vecinos puerta con puerta han sido Manolo y Loli. Ellos tienen tres hijos, Loli, Manolo y Victoria, que también tienen que contar el haber pasado parte de su infancia en Brasil. Recientemente conocimos a su nieta Victoria en Las Negras. Y Manolo es Manuel Albacete, tío de las chicas brasileñas que conociste en el restaurante en Rodalquilar y hermano del dueño. El hombre mayor que tú conociste, el padre de Manolo murió hace años y era también amigo de mi padre. Yo tengo un recuerdo muy lejano de sus padres. Tenemos todavía una conversación pendiente para hablar de nuestros antepasados pero todavía no ha salido el tema, y quizás no hubiera salido nunca si no hubiera sido por este foro.
Un abrazo Ramón, espero que ya te hayas restablecido de la gripe. A nosotros nos toca pasarla con nuestra chiquitilla, Greta, que acaban de detectarle la gripe A en el médico.