Rebaja tu factura AQUÍ

RODALQUILAR: Amigo Paco. Me alegra mucho entonces saber lo que nos...

Ramon,

Entiendo perfectamente eso de que te hierva la sangre, porque efectivamente no es para menos.

Cambiando de tema, si que el acuifero de Rodalquilar se ha recargado y el agua esta bastante alta en los pozos de las norias. La restauracion ha corrido a cargo de TRAGSA (es decir, la Junta de Andalucia) pero creo que la propiedad de las norias continua siendo privada y no es publica. Solo se ha restaurado, a mi modesto entender.

Por ultimo, coincido contigo en que el contenedor de obra que hay en las inmediaciones de las norias del Cortijo de las Norias (creo que a eso te refieres), asi como el motor de gas-oil del pozo y demas tuberias que le acompañan, pues no es la mejor de las opciones posibles, pero nos sorprenderiamos si conociesemos algunos de las otras cosas que se estan intentando hacer en la zona (y ahi lo dejo estar).

Un saludo a todos, especialmente a nuestro amigo Ramon.

Amigo Paco. Me alegra mucho entonces saber lo que nos cuentas del acuífero de Rodalquilar. De eso va la historia que un día hablaremos quizás este verano en lo relativo a una de las antiguas norias de la finca de mi familia. Conozco un poquito de la empresa TRAGSA porque el mundo profesional en que me muevo se desarrolla en el entorno de un Parque Natural, el del Estrecho, en donde mi empresa tiene bastantes propiedades de gran extensión. Alguno de los incidentes prefiero dejarlos por discreción profesional, pero se resumen en tres palabras: de juzgado de guardia. Supongo que hablamos del mismo contenedor de obra, de lo cual solo quería hacer mención del tremendo tiempo que lleva ocupando en el paraje y sin grandes progresos en la obra en cuestión. Está junto a la Rambla del Playazo y se observa perfectamente cuando nos acercamos al Playazo mirando a la derecha del camino a la altura del cortijo de mi familia pasada la primera noria y balsa que hay junto al camino.
De las otras cosas que nos dejas caer Paco, tengo quizás pruebas fotográficas casualmente de algunas de ellas porque cuando hace 6 años falleció mi padre y me empeñé en esta historia tomé fotos de algo que me llamó la atención en La Ermita: estaban construyendo y no restaurando ni reconstruyendo junto a unos palos de techos derruídos y unos muros que ocupaban una superficie ínfima, es decir estaban iniciando una obra de nueva construcción. Y no hablamos entonces ni siquiera del tanto por ciento añadido sobre la superficie que estaba autorizado a restaurar, puesto que la superficie se multiplicó en unas cuantas unidades. Solo a 500 metros del cortijo de mi familia: desde hace tiempo es un hotel rural de gran extensión en nada comparable a las pocas ruinas existentes entonces en ese mismo lugar. Entonces siempre pensé que mi familia algún día vendería el cortijo para hacer un hotel rural y no abría ningún problema con los permisos. En igualdad de oportunidades claro está. Pero no creo que este sea el caso.
Un saludo.
Lo más importante hoy es que he hablado con Ramón y el hombre está perfectamente y con un ánimo formidable. Y por supuesto, pienso como don Leocadio: Pero QUÉ HOMBRE MÁS GRANDE.