OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

RODALQUILAR: Recuerdo muy bien que antes de cerrar la mina año 64-65...

Me consta que desde principios de los años 1980, hay algunos movimientos en la direccion de intentar construir en la actual zona de plantacion de palmeras del Playazo (cosa que por otro lado, pues no hace falta ser un lince para imaginarselo). No digo que sean sus actuales propietarios, pero si que el interes esta en el aire, desde hace decadas....................... . y que continua.....................

Por cierto, he agregado tres fotografias de la zona del Playazo, tomadas esta Semana Santa. Esperemos que dentro de una decada, se puedan volver a tomar las mismas fotgrafias.

Recuerdo muy bien que antes de cerrar la mina año 64-65 ya habían comentarios en el pueblo que unos valencianos querían comprar todo el valle para hacer una huerta, pero que ADARO no les vendían el (pozo la mina) por lo cual desistieron de la compra al no tener asegurada el agua. ¿querían hacer una huerta? Yo lo dudo. En mis vacaciones de soltero año 70 aquello si que daba pena y tristeza, ver lo que había sido y lo que era, una mañana subí desde Los Méndez a las casas nuevas para ver mi casa y mis calles, era la primera vez que volvía desde el cierre de la mina, paseé por aquellas calles después de haber saltado la tapia del patio de mi casa y acceder a ésta por la puerta de la cocina que no estaba con el (cerrojo echado) aun estaba en perfectas condiciones, recorrí todas las habitaciones parándome un rato en cada una de ellas, cuando llegué a la de mis padres ¿lloré? Creo que sí; era mediado de Septiembre del 70 y mi madre había fallecido el 10 de Julio. Cuando salí de mi casa saltando otra vez la tapia del patio como muchas veces había hecho de niño, cogí calle abajo dirección a la casa de nuestra amiga María Sánchez y al pasar por la puerta de Esperanza y Antonio Méndez (Curra) ví que estaba pintando puertas y ventanas, Joaquín (el futbolista) nos saludemos y me comentó que decían que en el Playazo había el proyecto de hacer un hotel y una gran residencia para ancianos; aquello lleva muchos años siendo un delicioso panal de rica miel, pero que en éste caso las “moscas” no quedarán presas de patas en el, sino con los bolsillos de sus levitas cargados de millones, pues ningún problema tendrán para edificar donde y cuando quieran ¡que les importa! A ellos los derechos de los demás como el caso de Ginés o los sentimientos de los allí nacidos o vivido o que les importa lo mas importante y que es de todos, LA NATURALEZA en su estado natural. Amigos, esta gentuza necesita muchos millones para creerse felices y no se dan cuenta que están destruyendo lo que en su día podrían disfrutar sus propios descendientes. Esta gente no entiende aquello de que (no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita) y deberían darse cuenta que al fin y al cabo aunque se crean superiores a los demás, en esta vida no dejan de ser unas simples piezas como las del ajedrez que cuando acaba la “partida” todas van a la misma “caja”.
Abrazos.