Calcula tu ahorro de luz

RODALQUILAR: ¡Hombre Fernando! Que alegría me das; que alguien al...

Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, vivimos durante un año, en la caseta de los guardias. Visité muchas veces el cortijo de Los Torres (Cuadreros) donde la tia Maria me dió muchas veces leche hervida en un perol.
Os conozco a casi todos los del foro y os mando un fuerte abrazo, poco a poco os iré contando cosas del paraiso. Al ser la primera vez que me pongo en contacto con vosotros, no quiero ser muy pesado.
Un amigo, Fernando Linares.

¡Hombre Fernando! Que alegría me das; que alguien al que conoces y te acuerdas muy bien de el incluso de su físico, aparezca por (su casa) como es tu caso, realmente da mucha alegría a los que te recibimos. Me acuerdo de tu físico porque de vez en cuando te veo en fotos que hay en casa, en una de ellas me hace gracia porque estas (enganchao) en la escalera del correo de Sandalio.
Posiblemente no te acuerdes de mi, pues en aquella bonita época yo era un mocoso” y tu ya eras un hombrecito junto a Evaristo, Antoñico curra, etc. De quien si te acordarás es de mi hermana Josefa… Josefica la de Apolinar es de tu misma edad.
Me gustaría saber también de tu hermano Manolo, recuerdo que estábamos sentados juntos en la misma “banca” en el colegio de D. Mariano, fue en esas fechas cuando marchasteis del pueblo. A pesar de cómo he dicho yo era un mocoso (niño) y aun habiendo transcurrido aproximadamente 45 años, aun recuerdo perfectamente a tu hermano Manolo, era mucho de la broma igual que yo y eso nos había costado recibir en la cabeza algún (picotazo) por parte de D. Mariano con un trocito de lápiz que siempre llevaba en la mano o con la punta del dedo corazón que parecía que era de madera, a pesar de ello para mi fue el mejor maestro. Hasta recuerdo la falta de varios pelos en una pestaña de tu hermano Manolo! Que bien nos llevábamos!
Por tu edad, viviste la mejor época de nuestro Paraíso, y repito, una edad en la que uno se acuerda muy bien de todo. Fernando tienes mucho que contarnos y recordarnos a todos tus amigos, tus vivencias y las de otros porque posiblemente las hayamos olvidado.
Espero que otros se decidan igual que tu, a escribir y no solo leer, y que este foro sea lo que nuestro amigo Leocadio a deseado siempre y lo está consiguiendo; reunir en este gran foro a todos, pero sobre todo, a todos los niños que vivíamos en el paraíso y que por el destino de la vida tuvimos que separarnos.
Un fuerte abrazo.