RODALQUILAR: Si amigos, la llamada que tenía que hacer hoy era a...

Ramonnnnnnnnnnnn me a gustado mucho que me llamaras jejjje cuando se lo e contado a mi abuela se a puesto a llorar luego bajare a darle a mi tia Teresa tu telefono gracias por todo. Besitos

Si amigos, la llamada que tenía que hacer hoy era a nuestra amiga Vanessa nieta de uno de nuestros queridos mineros… Juan Mañas (el mañas). Gracias Vanessa por ser tan simpática y amable con migo; no me hubiese extrañado que al no conocerme hubieses sido mas escueta y me hubieses contestado con simples si o no, pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Repito…muchas gracias.
Sabía que daría una gran alegría a un familiar y así a sido, se que tu abuelita Ángeles al comunicarle tu que habías hablado con el hijo de Manuel Apolinar se llevaría una gran alegría. Es natural que se halla puesto a llorar pues el nombre de mi padre la a llevado a recordar a su marido tu abuelo Juan amigo de mi padre, también le a hecho recordar sus años jóvenes vividos en Rodalquilar que a pesar de las penurias de aquellos años, allí vivíamos con lo justo, sin lujos ni envidias, pero éramos felices, y al recordar esto tu abuelita le hace llorar de alegría y a la vez de nostalgia. También a mí se me han nublado los ojos cuando me has dicho que tu abuela se acordaba de cuando me caí en la balsa de Los Albacetes y en compañía de otras vecinas me secaron y como en su momento dije me dieron (agua con vinagre) para el susto. Espero poder asistir el año que viene a (nuestra fiesta) y poder abrazaros como si fueseis mis hermanos.
Nota: Vanessa no se si cantarás tan bien como lo hacía tu abuelo “el mañas” pero por teléfono tienes un timbre de voz angelical y una risa muy bonita.
Para toda tu familia pero en especial a tu abuela y a ti, muchos besos de tu amigo.
Ramón (Apolinar)