Calcula tu ahorro de luz

RODALQUILAR: Hola Fernándo: ¿Qué tal estás? Antes de nada, quiero...

Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, vivimos durante un año, en la caseta de los guardias. Visité muchas veces el cortijo de Los Torres (Cuadreros) donde la tia Maria me dió muchas veces leche hervida en un perol.
Os conozco a casi todos los del foro y os mando un fuerte abrazo, poco a poco os iré contando cosas del paraiso. Al ser la primera vez que me pongo en contacto con vosotros, no quiero ser muy pesado.
Un amigo, Fernando Linares.

Hola Fernándo: ¿Qué tal estás? Antes de nada, quiero darme a conocer. Soy el Compán y había sido compañero tuyo de colegio en la escuela de D. José. ¿Te acuerdas de nuestro maestro D. José? ¿Sabes algo de él? Yó le tenía un gran aprecio, y a pesar de los reglatazos y los tirones de patillas que recibía, nunca le guardaba rencor porque aquella era la forma de educar en aquellos años. Siempre lo hé admirado pues, se tomó un gran interés en que adquiriéramos todos los conocimientos posibles. Me refiero que con él, conocimos deportes que ignorábamos, tablas de gimnasia, creó un coro de niñas y niños, hicimos teatro, visitamos varios talleres de la empresa así como la fundición; incluso creo recordar en una ocasión, fuimos a Almería a visitar un taller donde se fabricaba un periódico. En nuestra escuela, hacíamos unos trabajos manuales estupendos. Un año por Navidad, organizó la cabalgata de reyes pero como no había camellos, se pusieron burriquitos. Yó no fuí bueno para estudiar y no me llevaba los premios de buen estudiante (por eso te ruego me disculpes si ves faltas de ortografía). Pero eso sí, todos los años me daban el premio de colaboración ó de buena conducta. ¿Te acuerdas de aquella franja que nos colgaban y nos colocaban en bandolera? Estoy seguro que a tí te colgaron alguna porque recuerdo que eras un chico aplicado e inteligente. ¿Te acuerdas de aquel chico que se llamaba Antonio y dibujaba muy bien y que era hijo de un sargento? No recuerdo si tú Fernándo, formastes como jugador de fútbol en un equipo de nuestra escuela en el cual estábamos entre otros compañeros de colegio como los Sobrino, Meca, Pelayo, José el bigotes, Evaristo, Joaquín, juan Hidalgo, Rogelio, Compán que és éste que escribe. Me faltan dos compañeros y no recuerdo sus nombres. En fin, éste equipo jugó un encuentro contra la escuela de D. Jesús. Arbitró Angelillo castigándonos con penalty. Un jugador del equipo de D. Jesús, lanzó la pena máxima pero al chutar, se pincha el balón de badana y en su recorrido hacia nuestra portería, hizo un extraño efecto colándose entre los dos palos. El pobre Sobrino que hacía de guardameta, no pudo evitar el gol. Todos los de nuestro equipo protestamos a Angelillo por dar el gol válido.
Fernándo, todos los del foro te echamos de menos. Así que haz un pequeño esfuerzo y cuéntanos tus vivencias en Rodalquilar. (Por favor´). Saludos de tu antiguo compañero de colegio: Manuel Méndez Compán.