Luz ahora: 0,09954 €/kWh

RODALQUILAR: Hola María. La pena es que siendo tantos los que vivisteis...

Hola

Me llamo Jordi, soy nieto de minero. Mi abuelo era José el vigilante. Mi madre, María Sánchez Alonso, me ha dado esta dirección para poder ver los recuerdos que tienen los antiguos hijos de los mineros. Veo que todos vosotros coincidiis en una misma cosa: La gran infancia que tuvistéis en Rodalquilar.
Yo, grácias a mis padres, también he podido disfrutar de este pueblo durante 28 años, y he podido conocer a otros nietos de mineros.
Yo a pesar de que no he podido nacer allí, soy un enamorado de esa tierra, por eso, cada vez que puedo me escapo para disfrutar de ese maravilloso paisaje.

Un saludo a todo hijo de minero

Perdona Jordi porque hé confundido a tu familia con otra. Yo no tengo mucha memoria. Lo siento de verdad. recibe el afecto de Manuel Méndez

Hola Manuel: soy la madre de Jordi, el no suele entrar en el foro por eso te voy a contestar yo por el, verás es normal que después de tantos años nos cueste recordas a todas las personas que en un tiempo conocimos, a mi me suele pasar me suena los nombres de muchas familias pero nada más y es normal, asi que no hay nada que perdonar.
No sé si tú recuerdas a mi familia, Gildo lo ha explicado muy bien, yo a el no le recuerdo, por la edad que dices tener puede que recuerdes a mi hermano Juan en paz descanse, el jugaba de portero con el equipo de Adaro le llamaban Juanillo Alonso ¿le recuerdas?, el se vino a Barcelona en el año 60,61.
Saludos

Hola María. Aunque no te acuerdes de mí te voy a dar unas pistas para ver si así recuerdas algo más, porque yo me acuerdo hasta de cuando tu tenías de vecino a Manuel Larios, que tenía varias hijas. Frente al lateral de tu casa estaba la puerta del patio de la casa de Fina la del Pelos, que tenía una hija casi de tu edad llamada Carmen, que con siete años se fue a Barcelona y no volvió más a Rodalquilar. En ese viaje fui con ella cuando yo tenía ocho años pero regresé unos meses más tarde. Esa chica y yo somos primos segundos.
Yo vivía en las Casas Nuevas al lado de Margarita y enfrente de Sandalio y de Encarna Montoya y Trini. Cuando tenía trece y catorce años charlaba mucho con tu padre cuando estaba en la oficina. Yo si te recuerdo a tí pero la imagen que tengo en la memoria es de la niñez; tenemos la misma edad.
Un cordial saludo de Gildo.

Hola Gildo: Yo a ti no te recuerdo, pero si a Fina la del pelos a su hija Mª carmen y a sus hermanos, Manuel, José y Diego. Tengo unas fotografias de la familia que guardo con cariño, cuando viviamos alli teniamos una buena amistad, eran muy buenos vecinos, nunca más los he vuelto a ver ¿que pena verdad?.
Gildo, la verdad que leyendo tus mensages veo que tienes buena memoria, y disfruto mucho con tus relatos que son los mismos recuerdos que los mios te explesas muy bien. Bueno pués tienes razón mis primeros vecinos fueron los Larios, después Manolo el maturana y por último Adolfo y Josefa.
Saludos Maria

Hola María. La pena es que siendo tantos los que vivisteis en Rodalquilar, y os fuisteis a la zona de Barcelona, hayáis estado tantos años sin veros, ni saber dónde vivíais cada uno estando tan sumamente cerca. Fina la del pelos era prima de mi padre, pues la abuela de Manuel, Carmen, José y Diego era hermana de mi abuela y han vivido y viven en la calle Pallars en Barcelona.
La empresa en la que yo empecé a trabajar en el año 1969, cuando tenía diecisiete años, era catalana y tenía sucursales en todo el país, se llamaba Gispert, S. A. y años más tarde fue absorbida por la multinacional Philips. Bien, pues en esta empresa yo estaba en el departamento de informática, y todos los años, hasta que tuve veinticuatro, me mandaban al menos un par de veces al año, a unos hoteles de Castelldefels playa, para recibir cursos de programación de los nuevos equipos que iban saliendo. Los siguientes años los cursos nos los daban en Barcelona y en Collbató. Los fines de semana yo aprovechaba para ir a ver a mi familia, que era mucha la que vivía en Pueblo Nuevo y en Santa Coloma y a gente de Rodalquilar.
Bueno María otro día seguiré contando cosas. Me alegro de que te guste lo que escribo y de que mis recuerdos coincidan con los tuyos.
Recibe un cordial saludo de tu paisano. Gildo.