-25% solo aquí

RODALQUILAR: ! Hola Manuel ¡Me dices que debo de ser de tu edad...

! Hola Manuel ¡Me dices que debo de ser de tu edad porque recuerdo cosas de aquella época de Rodalquilar, creo que no debemos de llevarnos muchos años, yo tengo 63 pero más bien seré de la edad de tu hermano Antonio ya que estuvimos juntos en la escuela con D. Mariano.
En cuanto a lo que nos dices de la foto del C. D. ADARO y de los diversos trofeos ganados por este equipo y expuestos en el bar de Juan Linares si que los recuerdo. También recuerdo que los jugadores Ciriaco y Juanón procedían de Almería y la empresa los fichó para el ADARO y además les dió trabajo en Rodalquilar durante el tiempo que jugaron con nuestro equipo.
De la alineación que figura en la foto del bar de Juan Linares, algunos nombres ya no los recordaba, pero echaba en falta a Salvas que jugaba de defensa, creo que el motivo de no estar en esta foto sería por la lesión que tuvo cuando se fracturó una pierna en un partido en el campo de Rodalquilar, y que le impidió volver a jugar más al fútbol.
Seguro que te acordarás que este bar del que hablamos, antes de Juan Linares lo regentaba Basilio y su mujer Carmen.
El vino que se gastaba en este bar lo servía un hombre que le llamaban "Ramón el del vino", era de Los Albaricoques y lo transportaba en un carro de mulos, recordarás que el vino venía en unos barriles de madera que los bajaban del carro con cuerdas para dejarlos caer encima de unas cubiertas de camión para amortiguar el golpe, y después rodando eran llevados hasta el interior del bar.
Este "Ramón el del vino", después de dejar el bar Juan Linares, se quedó él con el bar y lo trabajó hasta después de cerrar la empresa, pues recuerdo que últimamente lo llevaba una hija suya, pero en este tiempo tu ya estarías en Barcelona.
Bueno Manuel, ésto también forma parete de la historia de nuestro pueblo, pues cuantas partidas de cartas y dominó jugaron aquellos hombres de RODALQUILAR, y cuantos buenos ratos pasaron mientras saboreaban unos "chatos" de vino de Valdepechas de los aque traía "Ramón el del vino", mientras que nosotros los niños de entonces jugábamos nuestras partidas a las chapas en aquella terraza que había junto al bar.

Un abrazo para todo el foro. Antonio Felices.-