RODALQUILAR: ! Hola Ariel ¡- Acabo de leer tu mensaje y de verdad...

Por estas fechas se realizaban los ensayos para las actuaciones de Navidad. Al finalizar el primer trimestre y antes de las vacaciones tenían lugar en el taller (por encima de la oficina) las actuaciones de cada una de "las escuelas". Asistían todos los maestros, los padres, los ingenieros..... Aquello era un auténtico acontecimiento social. Las recuerdo casi todas pero menciono algunas por la implicación de algunos foreros en ellas. Una preciosa obra de un capitán de bandoleros empeñado en arrojar a la barranca a sus prisioneros: "Campanas de Navidad". Otra magnífica obra, ésta de judíos, cuando Herodes ordenó matar a San Juan Bautista, con una protagonista increíble que dejó a todo el público impresionado.
Saludos a todos.

! Hola Ariel ¡- Acabo de leer tu mensaje y de verdad he quedado impresionado, no quisiera equivocarme pero creo que tu me recuerdas muy bien, aunque yo aún no haya podido aclarar la incógnita de tu identidad.
La obra de teatro "Camapanas de Navidad" a que te refieres en tu mensaje, no recuerdo con certeza, pero creo que fue por la navidad del año 57 ó 58, efectivamente que se hizo en el antiguo taller por encima de las oficinas. Esta obra fue preparada por Dª. Amparo, esta profesora que en aquel tiempo estaba soltera se casó poco después con el delineante señor Avila, recuerdo que vivían en el "Barrio Cepillo", sustituyó durante un tiempo a D. Mariano con motivo de sus exámenes para las oposiciones de Magisterio y teníamos la escuela en el antiguo comedor de la empresa, junto a la central eléctrica. Te doy estas explicaciones para que veas que lo recuerdo perfectamente, pues yo actué en esa obra, hacía de uno de los bandoleros y es más, aún recuerdo una de las frases que decía yo.... "Capitán, una batida por la sierra, habrá que huir". Esta obra tuvo mucho éxito porque estuvo muy bien preparada, pues los puñales que llevábamos los bandoleros fueron hechos en la carpintería de la empresa, los niños que hacían de componentes de la batida iban vestidos con ropa de Guardias Civiles y que fueron cedidas para esta ocasión por el Cuartel de Rodalquilar. Recuerdo que había una niña que hacía de prisionera, se llamaba Mari Lermo y era hija de un Guardia Civil destinado en nuestro pueblo, con su hermano Antonio
también Guardia Civil tuve bastante relación años después.
Como verán los lectores de nuestro foro y como yo suelo decir siempre, etas cosas solo ocurrían en Rodalquilar.
Bueno Ariel, no te pido que nos digas quien eres si tu no lo deseas, pero por favor sigue recordándonos historias de aquellos tiempos para que nosotros podamos contarlas, pues como dice ese programa de la tele "Tú si que vales".

Un abrazo para todos.
Antonio Felices.-