RODALQUILAR: Apreciable amigo Antonio: no sabes lo que lamento de...

Amigo Manuel, efectivamente me has cortado el pelo más de una vez (y encima al cero). No sé si te refresco la memoria diciendote que yo soy hijo de la Sra. Francisca, aquella mujer que repartía la leche llevándola en cubos por todas las escuelas de Rodalquilar. Yo era mellizo, y mi hermano (ya fallecido), se llamaba Manuel. Yo estuve de acólito y era el que cantaba en las misas de los domingos y en los funerales haciendo las veces de sacristan. Era impresionante aquellas misas de los domingos con la iglesia a tope y deseando que terminara para ir con nuestros padres a tomar el aperitivo al bar de Pepe el Pintao. Espero haberte refrescado la memoria de lo contrario lo sentiría mucho, de todas formas yo a tí si que sé quien eres y me he alegrado un montón que estes metido en éste Foro tan interesante para todos nosotros que fuimos niños, amigos y que ahora después de (te digo por mi parte) 50 años nos hemos vuelto a reencontrar aunque sea en éste foro. Yo desde que me marché de Rodalquilar resido en Pamplona. Recibe un fuerte abrazo de éste amigo que alguna vez le hicistes sufrir con los cortes de pelo al CERO. Saludos a TODO EL FORO y Feliz Navidad.

Apreciable amigo Antonio: no sabes lo que lamento de no recordarte. Quizás sea, por que, soy mayor que tu ó mas bien, por que no tengo tan buena memoria como teneis todos los que participais en el foro. Por mucho que me esfuerzo, no consigo acordarme ni de tu familia. No solo es, que no me acuerde de ti y de tu familia, es que, me pasa lo mismo con otras personas. Con esto no quiero decir, que me haya olvidado de todas las personas que vivieron en Rodalquilar. Si tubiera que mencionar a todos los que recuerdo, creo que haría una lista bastante larga.
Siento mucho el fallecimiento de los familiares que mencionas.
No se la edad tuya, pero debes ser bastante menor que yo. Este que escribe, cumplió sesenta y ocho años el once de agosto. Así que, hace cincuenta años que marché de Rodalquilar cuando estaba a punto de cumplir los dieciocho.
No se que me ha pasado en todo este tiempo para no recordar a tanta gente como pasó por la barbería del Lloris. De quien no me olvido nunca es, de Antonio Hidalgo Torres: Cada vez que lo veía venir acia la barbería, yo temblaba porque esque me hacía sufrir con sus travesuras, No se, si tu coincidistes con él alguna vez; si es así, sabrás que no miento.
Dices que te corté el pelo al cero, varias veces. Ese era el corte que a mi me gustaba hacer, por sencillo que es. Entraba la maquinlla (ahora se dice la moto) por la frente hasta la coronilla y después, de una patilla a otra haciendo una cruz y me recreaba mirando como quedaba eso. Seguidamente, terminaba la obra de arte, cortando lo que quedaba. Con este modelito de corte, no sudaba nada. Muchas veces pensaba, que este corte al rape, debería ser mas económico pues el tiempo empleado, era menor que cuando se hacía con la tijera. Recuerdo muy bien, lo que valía un corte de pelo; eran tres pesetas con cincuenta cétimos. El afeitado, dos pestas con cincuenta. Corte de pelo y afeitado, cinco pestas (un duro). En aquellos años, muchos hombres, se afeitaban en la barbería.
Dices que vives en Pamplona. Una vez estuve por esas bonitas tierras y me gustó todo mucho. Fuí hasta Roncesvalles visitando varios lugares en el trayecto que hay desde esta localidad hasta Pamplona.
Antonio, eres bienvenido a este foro y perdona que no te lo haya dicho antes.
Espero cuentes tus vivencias pues lo que contamos aquí, es parte de la historia de nuestro pueblo. Así que, ánimo y a escribir algo de cuando eras niño.
Saludos de Manuel Méndez Compán