Luz ahora 0,13505 €/kWh

RODALQUILAR: -Hola Ariel: Como en todas tus intervenciones, con...

A propósito de que Manuel nombrara el local de Acción Católica paso a comentar algo sobre él. El edificio que está enfrente de la iglesia ha estado dedicado a diversas actividades. La sala que está situada mas cerca de la carretera en su origen se dedicaba a las reuniones de "Las hijas de María", reuniones de la "Adoración nocturna" y centro social (recuerdo pasar ratos de los domingos leyendo tebeos y jugando a las damas), también fue la escuela de los párvulos de la señorita Antoñita (q. p. d.) y mas tarde sede del "Club los Inquietos". El otro espacio, el que tiene las puertas - ventanas me han dicho que en un tiempo fue cine (yo solo recuerdo las ventanillas de la cabina), también se realizaban representaciones teatrales y funciones escolares (una de ellas en la Navidad del año 1.958); además fue la escuela de la señorita Esther y el bar "El Cepo" que por cierto, funcionaba estupéndamente con unas tapas increíbles.
Torreoyo, recuerdo un final de curso en el campo de fútbol en el que las niñas de la señorita Rosario jugaron un partido de baloncesto y tu hermana Carmen fue con mucho la mejor jugadora.
Saludos a todos los foreros y seguid contando vuestros recuerdos.

-Hola Ariel: Como en todas tus intervenciones, con tu buena memoria nos aclaras situaciones y a la vez nos recuerdas hechos que nos sirven para seguir contando la historia de nuestra infancia en Rodalquilar.
Referente al edificio frente a la Iglesia, yo también lo recuerdo cuando fue escuela de las señoritas Antoñita y Ester respectivamente, así como cuando se realizaban representaciones teatrales a finales de curso, pues una de ellas que trataba sobre la amistad entre dos niños la interpetramos Manuel Pascual Ferre y yo, recuerdo otra obra interpretada por Joaquin Lozano y Carmelo Montolla, el escenario estaba situado sobre el lugar de la barra cuando este local fue el bar "El Cepo", que como tu bien dices funcionaba estupendamente, lo llevaban Paco Simón y Antonio Herrada, de las buenas tapas que servían yo recuerdo de una que era mi preferida, se trataba de la carne con pimiento y tomate, la que llevaba un punto de picante que le daba un sabor estupendo.
Todas estas cosas de nuestro pueblo a pesar de los años transcurridos, las sigo recordando con añoranza.

Un saludo para todos. Antonio Felices.-