RODALQUILAR: ¡Hola Manuel! D. José Fornieles que estaba muy bien...

¡Hola Manuel! D. José Fornieles que estaba muy bien preparado y tenia una muy buena educación musical y religiosa buscaba los temas apropiados a cada tiempo litúrgico, así todos los domingos de Adviento cantábamos villancicos independientemente de que alguna vez lo hiciéramos en la Misa del Gallo (yo no lo recuerdo). Gracias a él aprendimos a modular la voz y a cantar con cierto gusto y disfrutamos de magníficas canciones que hacían emocionar a nuestros mayores cuando cantábamos en el coro de la iglesia (Pange Liqua, La puerta del Sagrario, La Marcha Real, Salve Regina....). También cantábamos otro tipo de canciones, cuando íbamos de excursión u otras actividades escolares (Debajo un botón - ton - ton, Una vieja se murió en lo alto de la alcazaba.....).
Saludos para todos los foreros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Ariel: ¡cuantos recuerdos bonitos! También cantábamos: "Tengo una casita que no tiene paz, que no, tiene paz, con solo una ventana que mira hacia el mar, el mar, que mira hacia el mar, hacia el mar. En mi dulce soledad, vivo feliz con mi cantar; si quieres ver mi casa, tendrás
que subir, subir y después bajar y baaajar...
También "Levando anclas." que decía así: Se va el marinaro, para Santander, se va el marinero, para no volver; con las velas desplegadas, los barcos cruzan el mar, la ... (ver texto completo)