Ofertas de luz y gas

RODALQUILAR: A la vez que leo, sueño despierto, y veo a ese niño...

Esta noche, es la noche del cinco al seis de Enero. En este país, mágica noche de Reyes, de regalos, para los pequeños y también, ¿por qué no?, para algunos mayores.
Esta noche, Los Reyes Magos, al pasar durante la madrugada, posiblemente traerán en forma de sueño, para los que conocen Rodalquilar, ilusiones, fantasías, quimeras, anhelos y deseos, pues es noche propicia para ello.
Esta noche, posiblemente, ese sueño traerá, a unos, un coro de celestiales voces cantando alegres canciones; dirigido por un inquieto maestro, alto y delgado con gafas, que sabe imprimir su sello en los alumnos y dejar huella de su paso por el pueblo. También, es deseable que, los Reyes Magos, traigan la posibilidad de olvidar malos momentos, y dejar sólo los buenos para mayor felicidad.
Esta noche, tras haber visto, en una magnífica fotografía, la imagen de un rayo de sol agarrándose a la última roca de la playa, sin querer marcharse del lugar, es posible, que a otro traiga el sueño del recuerdo, más parecido a las vivencias, de cuando siendo niño, acompañaba a su padre a pescar en tan espléndida playa. Y ese recuerdo, en forma de agridulce sueño, le proporcionará un rato de felicidad, que los Reyes Magos le quieren brindar, con todo el cariño del mundo por haberlo merecido.
Esta noche, los Reyes Magos, para otros componentes del foro, posiblemente en sus alforjas traigan, en forma de obra para estrenar en un teatro de cualquier lugar, una comedia, un buen drama o una gran tragedia, en la que interpretar, papeles con carácter, pletóricos de fuerza expresiva, que calen hondo en los espectadores, donde puedan demostrar sus histriónicas dotes y su valía teatral, para satisfacer sus preferencias.
Esta noche, para aquellos que tuvieron que emigrar a lejanos países hermanos, con una lengua común, aunque con enriquecedores matices distintos, los Reyes Magos, tal vez traerán, un apacible y reconfortante recuerdo de la tierra que dejaron atrás, con la ofrenda de que ésta, siempre será su tierra, además de aquella en la que ya viven, con lo cual, tendrán dos lugares a los que amar.
Esta noche, para los demás, quizás, también traerán, apacibles y relajantes sueños, de alegres, instructivos y sociables juegos de la niñez, que fomentan el ingenio, en unas terrosas calles sin nombre, pero fáciles de identificar, o felices recuerdos de amistades que se vuelven a reencontrar.
Esta noche, presumiblemente, pasará por el magín de los que conocieron Rodalquilar, una ilusionante cabalgata, que hará que, aquellos que lo deseen, mentalmente, retrocedan en el tiempo cincuenta o sesenta años, aunque sólo sea por un momento, pues, hoy está permitido dejar volar la imaginación para soñar despierto.
Esta noche, posiblemente, aunque sólo sea en un sueño, F. LLoriz pueda ver cumplido su deseo, y durante el rato que dura ese sueño pueda ver en aquel economato, a Joaquín Berenguel, que efectivamente le llamaban Joaquín Indala. Y como los años pasaron, después podría ver, a su hermano Antonio, en la oficina del economato, a través de las cristaleras al final del mostrador. Sería un bonito regalo de Reyes, y ya esta noche, vería el economato con las estanterías vacías de juguetes, pues estarían colocados en las entradas de aquellas casas de Rodalquilar.
Esta noche…Esta noche…
Esta noche, es noche de Reyes Magos y yo deseo que nos traigan, además de todo lo dicho, salud, paz, amor y prosperidad, que con los tiempos que corren, buena falta nos harán.
Felices Reyes a todos.

A la vez que leo, sueño despierto, y veo a ese niño sentado en las rocas de esa playa, al amparo del cuerpo de su padre de esa ligera y fresca brisa del atardecer, mientras sus ojos miran ese lánguido rayo de sol que se agarra a esa última roca de la playa creyendo que es su fin, él no sabe que mañana volverá a estar sobre la roca, también estará el niño con su padre, en sus sueños y sus recuerdos.
Gracias amigo Gildo, por hacer que sueñe despierto y vea mis alegres recuerdos.
Un abrazo