Luz ahora: 0,16508 €/kWh

RODALQUILAR: Amigo Antonio. Al ser tú, parte indirecta de aquel...

Ya que estoy leyendo todos los mensajes del Foro quiero contestar a Gildo sobre uno que tiene colgado el día 6/04/2011 que hace mención al grupo músico vocal que se montó en Rodalquilar. Aquel grupo se llamaban los "EMEAGAS" y lo componían Manuel Perez, Antonio Blanes, El Vivas y el Sagristan. Lo mejor el cantante que no podía ser otro que el Vivas que cantaba TODO, el resto tocaba lo que podía sin ton ni son (no es mi intención hacerle crítica, pero era cierto. Yo algunas veces he intervenido con ellos pero era en alguna fiesteceilla del pueblo ya que yo por aquellos tiempos estaba estudiando en Velez Rubio y me acuerdo que tocaba la batería que no era otra cosa que un par de latas grandes de aquellas del queso que se repartía por las escuelas con cámaras de las ruedas de los camiones. Quiero recordar que un año fueron a tocar a las Hortichuelas Altas que eran fiestas y los contrató Bernabe el Cacho. ¡Tocaron tan mal ¡que la gente del pueblo se lió a tomatazos con ellos y salieron pitando (Yo sólamente iba de acompañante). Igual el Amigo Hermenegildo se acuerda de aquella anéctota. Nunca más estuve en ninguno de sus conciertos por razones de estudios. Espero haberte contestado amigo Gildo. Por cierto como estoy leyendo todos los mensajes no sé que poder contar pues la verdad es que Gildo y Ramón Apolinar tienen una memoria de escándalo y hay cosas que recuerdo pero que una vez leidas no quiero ser reiterativo y volver a contar, pero todo es cierto. Hay cosas que estoy intentando recordar y que éstos amigos omiten, creo que por no saberlas pues aunque parezca mentira yo que creo os paso unos 5 años siempre han ocurrido cosas que Ustedes no recuerdan. Un fuerte abrazo.

Amigo Antonio. Al ser tú, parte indirecta de aquel famoso conjunto, Los EMEAGAS, es posible que entre las muchas anécdotas de éste recordado conjunto te acuerdes de ésta. Junto a aquellos tambores de lata como bien dices, en el taller hicieron los platillos de pie, no se como se llaman, pero se accionan con el pie y uno sube i baja pegando con el otro, lo que no recuerdo es con qué estaban hechos los platillos si con las tapaderas de las sartenes o algún otro utensilio cocinero. Perdón, no es mi intención reírme……pero se me escapa; la anécdota es, que necesitaban un buen tambor o algo que se le pareciera, y mira por donde para los Reyes Magos, María (la de la punta) le había comprado un pequeño tambor a uno de sus chiquillos y no sé quien sería quien le echó el ojo al dichoso tambor, si el batería el solista el representante o el apuntador ¿Qué sé yo? El caso es, que sin opción a subasta ni nada por el estilo le compró el tambor a la criatura que seguramente se gastó el montante de la operación en caramelos de la (chofecilla). Cuando María se enteró de la venta y fue a reclamar el dichoso tambor éste ya no tenía ni piel, pues parece ser que el día anterior el conjunto había tenido una “gala” en la Isleta y el pellejo no pudo aguantar los embates de los palillos. No recuerdo como acabó el asunto tamboril pero sí que con algo de ruido.
Y ahora me pregunto amigo Antonio ¿No serías tu el encargado de las compras del material acústico?
He escrito la anécdota sin mala intención y ahora espero que no os hayáis reído por algo tan serio ocurrido en nuestro pueblo. ¡Por cierto! Aunque siendo muy buenos, nunca le concedieron un disco de cualquier metal.
Otra de las canciones que cantaban Rogelio y Manuel, aunque desconozco el título decía más o menos.
Triana,
Hay Triana morena,
Que buena,
Verdes manojos de albahaca,
Ramitos de hierbabuena etc. etc.
A todos un fuerte abrazo y en especial a aquellos músicos y cantantes Los EMEAGA.