Ofertas de luz y gas

RODALQUILAR: -Hola Carmen mis mejores saludos para tí, en esta parte...

-Saludos a todo el foro: Por estas fechas comenzaban las vacaciones de verano, aquellos niños y niñas estudiantes en los años 60 volvíamos a Rodalquilar, todos veníamos ufanos, contando nuestras anécdotas y pequeñas travesuras a nuestros amigos que habían quedado en el pueblo, solíamos ponernos nuestro uniforme de nuestros colegios para ir a la misa del domingo, después nos concentrábamos en el club frente a la Iglesia para tomar un refresco, que bonito nos parecía nuestro pueblo y que bien lo pasábamos, luego por la noche íbaamos al cine del campo de fútbol o a la terraza de "Pepe el Pintao", algunos que ya no éramos tan niños y comenzábamos nuestra juventud iniciábamos nuestro primer amor, ese que es tan importante y que no se olvida nunca, pero llegó el verano del 66 y Rodalquilar comenzaba a quedar desierto, la mina había cerrado y la gran parte de nuestros padres junto con sus familias tuvieron que emigrar en busca de trabajo a otros lugares, cuantos sueños quedaron rotos, han pasado los años y aquellos niños nos hemos convertido en personas mayores, siempre hemos recordado nuestro pueblo y a toda aquella gente con la que habíamos convivido tantos años, pero últimamente se fundó este foro, ha sido como un libro de historia donde muchos, cada uno a su manera, hemos ido plasmando nuestros recuerdos para que todos puedan leerlos y vuelvan a recordar aquellos tiempos pasados.
Desde aquí quiero pedir a todos los componentes del foro activos y pasivos, que no lo dejemos olvidado, los que participamos en él frecuentemente que sigamos haciéndolo y a los que sólamente nos leen que se decidan y entren en él, todos los mensajes son importantes, todos los recuerdos son bonitos porque en ellos estamos escribiendo la historia de nuestro pueblo.
Quiero mandar mi saludos más afectuosos a todos los que vivimos en aquel pueblo pequeño pero por todos recordado, especialmente a los que fuimos niña/os y jóvenes en los años 50 y 60 y que dejamos muchos sueños rotos cuando nos tuvimos que marchar de este pueblo.

Un abrazo. Antonio Felices.-

¡Qué hermosas palabras Antonio! Realmente es un pueblo con magia, nombre que vivió dentro mío desde que me acuerdo. Recibir las cartas de mi abuela y tíos, era una incógnita de pequeña. ¿Cómo llegaban cuando la única dirección era el nombre del pueblo y Almería, sin calle ni número? Aprendí a quererlo a través de mis padres, a conocer la fragua, la ermita, las minas y tantos lugares familiares, que se volvían fantásticos en mi imaginación. Los bailes en lo del Pintao, etc. Historias anteriores a lo que tú narras, historias de la juventud de nuestros padres, interrumpida por una guerra civil absurda, que los marcó. Cada piedra, cada camino, cada construcción tiene su encanto. El barco que encalló en el playazo, los guardia civiles. Y luego la añoranza al llegar a un país nuevo, prometedor. Nuevas raíces, otra Patria, generosa sin olvidar la propia. El reencuentro con amigos, las nuevas amistades. Esto es parte también de mi historia.

Un saludo grande a los participante del Foro y mucha alegría en la Reunión del 11 de agosto.

-Hola Carmen mis mejores saludos para tí, en esta parte que nos cuentas de tu historia también noto cierta nostalgia, cuando recordamos algo con mucho cariño pasa así. Lástima que no hayas conocido nuestro pueblo en su pleno apogeo, pero tus padres, hijos de Rodalquilar, supieron inculcar en tí sus sentimientos y recuerdos de él, todos los lugares que mencionas forman parte de su historia.
Muy bonita tu incógnita de cuando eras pequeña, ¿qué como llegaban las cartas a sus destinatarios con solo poner sus nombres y Rodalquilar (Almería)?, era magia como todo el pueblo en sí, el cartero nos conocía a todos, incluso la mayoría de las veces no tenía que ver el nombre del remitente para saber quien las enviaba, solo por los rasgos de su caligrafía sabía de quien se trataba, por eso Rodalquilar como tú bien dices era un pueblo con magia, has sabido describirlo muy bien.
Un abrazo Carmen y cuando puedas se lo das también a mi famili de ahí. Antonio Felices.-