RODALQUILAR: Gracias Antonio por tu amabilidad, aunque de lejos...

-Saludos a todo el Foro. Por fin he conseguido asistir a un encuentro en nuestro querido Rodalquilar. Me trasladé desde Galicia expresamente para estar este año con su gente y hacer patente mis recuerdos, llegué al lugar del encuentro temprano, no quería perderme ningún detalle de este acto. A la entrada encontré y saludé a mi vecina Justa y a su primo Joaquín Berenguel, artífices de la organización de estos encuentros, en seguida saludé a varios amigos de este foro, Hermenegildo, Ramón, Manuel y Otón, después de tantos años sin vernos fue una gran sensación la que sentí cuando nos abrazamos, encontré entre los asistentes a Luis Juan Iribarne a quie invité para que se uniera a este foro, saludé a Manuel Lozano Méndez junto a sus hermanos, hablamos de nuestra estancia en Velez Rubio, llegaron mis primos Consuelo, Isabel y Joaquín, hijos de Joaquín Morales y Consuelo, como también Angeles e Isabel hijas de Manuel Morales y Angeles, pensaba que no conocería a mucha gente, pero no fué así porque mi mente y mi corazón estaban centrados en nuestro querido Rodalquilar, encontré a Dolores Meca y a Begoña, amigas de mi infancia y poco después me llevé una gran sorpresa cuando vinieron a saludarme mis últimas vecinas de las Casas Nuevas, María José, Chencha y Sole Martínez Palenzuela junto con María Sánchez, después de 46 años nos recordamos perfectamente, fue emotivo nuestro encuentro.
Hubo un homenaje a la directora de las escuelas de Rodalquilar Dña. Concha Zorita, quien en su alocución hizo mención del interés de los dirigentes de la empresa Adaro por la educación de los hijos de los obreros de su empresa, citó a todos los profesores que impartieron la enseñanza durante aquellos años en nuestro pueblo.
A nuestro decano del foro Leocadio le hago saber que hubo un momento de gran emoción en este encuentro, cuando Justa dirigiéndose a todos los asistentes pidió un minuto de silencio en recuerdo por nuestro vecino y amigo Antonio Ruiz "el Torreoyo".
Este encuentro para mí ha sido uno de los momentos más queridos de mi vida, pues después de haber transcurrido tantos años poder abrazar a tantas personas queridas de nuestra infancia y juventud no se puede explicar la emoción que se siente, quiero repetir esta sensación en los años sucesivos.

Un abrazo para todos. Antonio Felices.-

Gracias Antonio por tu amabilidad, aunque de lejos he estado presente en el reencuentro en espiritu. Un año más no he podido asistir por las circunstancias ya sabidas quedándome con los deseos de conoceros ya talluditos pués cuando yo marché erais muy pequeños unos, otros mozalbetes.
Mi agradecimiento a Justa y Joaquín y a todos vosotros por el minuto de silencio dedicado a Antonio Ruiz “Torreoyo”.
No echeis en olvido nunca el foro, pués gracias a él se ha obrado este milagro de la mano de sus organizadores, a quienes felicito de corazón.
“Nuestros padres fueron quienes lo hicieron posible, y nuestros hijos quienes lo harán necesario. (Victor Borge).”
Desde Canarias, un abrazo para todo el foro.
Leocadio