Luz ahora: 0,13857 €/kWh

RODALQUILAR: Si, me enorgullece decir, que en los colegios, aunque...

Si, me enorgullece decir, que en los colegios, aunque éramos niños, algunos de nosotros, parecíamos grandes actores de teatro.
En ocasiones, se ha comentado en este nuestro foro, algunas de las obras teatrales que llevábamos a cabo para la víspera de Navidad. Yo recuerdo una, en la que representábamos algunos niños de la escuela de D. José y de la Stª Rosario: el nacimiento del Niño Jesús. Si no recuerdo mal, en esta obra, Evaristo Gil Picón, (que en paz descanse) Manuel Molero y yo, hacíamos de pastorcillos. Los personajes de San José y la Virgen María, así como algunos más, no recuerdo por quienes estaban representados. Esta fue una de las obras en las que colaboré.
Creo fue en otro curso, y supongo sería también para Navidad, y en el local de Acción Católica, donde junto con un compañero de colegio, representamos a un personaje enano llamado D. Paquito. El personajillo estaba formado por mi compañero y yo, de tal forma que, él, estaba colocado detrás de mi de manera que, entraba sus brazos por una chaqueta americana y esta, estaba colocada sobre mi cuerpo; mis brazos, dentro de unos pequeños pantalones, eran mis piernas y mis manos, dentro de unos zapatos apoyándose sobre una mesa, parecía un enanito de verdad. La cara que veía el respetable público, era la mía. No se me olvidará nunca, lo que sudé en ese interminable rato.
Una vez descrito el personaje, quiero decir, que no puedo recordar que compañero era el que tenía detrás de mi y tenía las manos tan rápidas. Me explicaré: este muchacho, parecía que quería ahogarme con meterme por la boca buenos tacos de queso de bola; yo, como no podía hablar por tener la boca muy llena, daba golpes hacia atrás con mis piernecillas, que eran mis brazos; (creo que algún zapatazo recibió). Recuerdo perfectamente, lo bien que se lo pasó el público: como reía D. josé
al que vi cerca de mi y como se reía D. Juan Antonio Gomez Angulo que estaba en primera fila entre el respetable.
En este número, participaba un tercer niño de mi colegio que tampoco puedo recordar quien era. Este compañero, llevaba en una mano una hoja de papel con una serie de preguntas graciosas para hacerme, y una de estas preguntas decía así: vamos a ver D. Paquito, ¿como hay que operar a un mosquito de la apendicitis? La contestación era esta: con cuchillo y tenedor. Las preguntas y respuestas que eran para hacer reír, fueron ideadas por los que colaboramos en este espectáculo con la aprobación de nuestro maestro.
Aunque pasé un mal rato, después me alegré de haber visto como disfrutaron todos los allí presentes.
He querido contar aquí esta anécdota para llevar la sonrisa a todos vosotr@s. Espero lo hayáis pasado bien.
Quiero también decir que, me alegra mucho ver de nuevo a nuestra compañera del foro Encarna Montoya. Gracias Encarna por no olvidarnos.
Saludos de Compán.