Ofertas de luz y gas

RODALQUILAR: Y sin luna Antonio y sin luna el cielo de Rodalquilar...

¿Será la comunión de vidas paralelas, de vivir al alimón, con los mismos medios y con las mismas necesidades? O, ¿será vuestra mente que, ahora en la madurez, ha analizado lo que os unió en el disfrute de la libertad y de la inocencia allí, en la antesala del Paraiso, y ha decidido que debía volver de una u otra manera? O; en otro orden de cosas, ¿seremos nosotros- me incluyo-, los dinosaurios de esta Humanidad, los que soñamos con un lugar conocido que nos devuelva olores, sabores, luz, sosiego y recuerdos de "enramá".
Es posible que sea la suma de todo lo anterior.
Admiro la ilusión que ponéis en vuestros escritos.
A muchos de vosotros, supongo, que Rodalquilar y las circunstancias os llenaron de amarguras y sufrimiento; pero creo que el discurrir de los años habrá hecho, tras maduras reflexiones, que renazca la ilusión de volver y disfrutarlo. El magnetismo del lugar,- lo he sentido en mis propias carnes-, es capaz de enterrar viejas y tristes historias. Allí, la Naturaleza se manifiesta con toda su descarnada sencillez y, a la vez, con todas sus galas para alegría de propios y extraños.

Ahora, unos enamorados de Carmen de Burgos buscan los rincones de sus novelas. ¡Qué maravilla!
¿Tanto ha influido con sus personajes y sus historias de amor, con sus referencias a una vida limpia, libre, sin tapujos, de coraje, de honor, apasionada y, a veces, violenta? O, ¿es que, simplemente, retrata el carácter de todos y cada uno de nosotros, a pesar de los años que han transcurrido de sus escritos?
Sé, de buena tinta, que se les está dando la información que necesitan.
¿Cabría la posibilidad de que dejaran, en este foro, sus comentarios sobre lo visto y la relación con sus lecturas?
Sería una forma de estimular a todos los que, cuando se sientan frente al ordenador, piensan:
"Voy a abrir el foro... a ver si alguien ha escrito algo"
Un abrazo para todos
Manuel Ortiz

-Si Manolo, como bien dices, la comunión de vidas paralelas, las mismas necesidades en nuestras familias, los mismos medios para solventarlas y el deseo en nuestra infancia de disfrutar de la libertad y gozar de aquellos parajes de nuestro "paraiso", han hecho que perdure en nosotros los olores, la luz, el sosiego y tantos y tantos recuerdos de aquel espléndido valle de Rodalquilar, tan profundos son aquellos recuerdos, que habiendo pasado tantos años por ellos siguen presentes en nuestras vidas, y esas visitas que hacemos a aquellos lugares siempre nos vuelven a llenar de satisfacción. Todo ésto nos une a los que seguimos recordando siempre a nustro pueblo y a sus gentes.

Nuestro amigo Ramón nos dice que hay muchos conocidos que han vivido igualmente la historia de aquellos lugares, y seguro que aunque no la compartan en este medio, tampoco pueden olvidarla, pues cuando coincidimos con muchos de ellos en nuestras visitas, sale a relucir la añoranza de aquellos años vividos en nuestro pueblo.

Bueno, lo de nuestro amigo Leocadio es de gra mérito, pues habiendo vivido tan solo cinco años en aquel valle de nuestra historia, dejaron tanta huella en él que no ha olvidado nunca a nuestras gentes ni a aquellos lugares que tantas veces recorrió en noches de cielo claro e iluminados por la luna.

Ahora me digo yo, reflexionando sobre lo escrito por Carmen de Burgos, esta mujer fue otra gran enamorada de estas tierras y de las gentes que hicieron la histora de Rodalquilar.

Amigo y maestro Manolo, no dejes de escribir para este foro todo lo que nos haga recordar la historia de aquellas tierras tan soñadas por todos nosotros.

Saludos para todos.-

Y sin luna Antonio y sin luna el cielo de Rodalquilar con o sin Luna es claro, a no ser que estuviera nublado, eramos como los gatos. Saludos.