Luz ahora 0,10263 €/kWh

RODALQUILAR: ¡Qué dicha!...

Ayer día uno, tuvimos la dicha de poder reunirnos en una comida de hermandad 41 amig@s de Rodalquilar. Fue un día alegre y emotivo, por la razón de éste encuentro; la mayoría, hacía no menos de 47 años que no nos veíamos. Nos reunimos en un restaurant como una gran familia a la mesa, en la cual vas hablando a medida que comes, en éste caso las conversaciones eran de comentar cada cual su vida después del cierre de la mina. Todos éramos emigrantes en tierras de Cataluña, Tierra a la cual queremos, pues en ella crecimos y nos hicimos mayores y en ella están nuestros “frutos”, hijos y nietos.
Todo salió perfecto, razón por la cual y de unánime acuerdo, quedemos emplazados para el año venidero, a todos los Rodalquilareños o a los descendientes de los pueblecitos vecinos sea cual sea la residencia que tienen en la actualidad. Con tiempo avisaremos de la fecha y como ponernos en contacto y demás.
Al ser la primera vez que se hacía y dada nuestra experiencia en tales eventos, tanto Fernando Linares, Manuel Méndez Compán y yo mismo, decidimos de no darlo a conocer en nuestro foro por miedo a que fuese un aluvión de solicitudes para asistir y se nos escapase de las manos el asunto, y lo que podía ser algo bonito se convirtiese en un fracaso por nuestra inexperiencia
Quiero darles las gracias a todos los asistentes de ayer; con gente así, merece la pena hacer lo que sea, de 41 persona no falló ni una, han sabido conservar intactos los genes de sus padres: Cuando daban su palabra ¡era suficiente!
Un abrazo

¡Qué dicha!

¡Poner cara y voz a los recuerdos!
Me lo imagino…
¿Ramón no te acuerdas de mí?
-No. ¿Quién eres?
Soy Fulanico, el de “Menganico”…
Y a continuación, una oleada de recuerdos que llenan de endorfinas tu cerebro y tu corazón; en fin, mil sensaciones agradables. Lo miras, lo vuelves a mirar, lo abrazas ¡Qué gratificante! Empiezas a ver gestos, palabras conocidas, mil y un nombres escondidos en tu cerebro, pero nunca olvidados, que fluyen por todas partes…
- ¡Dios mío! ¡Es verdad!. ¡Eres el vivo reflejo de tu padre! ¿Y tu hermano Zutanico? ¿Sabes que nos íbamos juntos por la tarde al Playazo, y que un día nos metimos en el cortijo de… y……
Luego, a contar vuestras vidas como si no os fuerais a ver nunca más, ¡rápido, rápido que casi no tenemos tiempo! ¡Sólo un día!

Ramón, Manuel y Fernando… ¡Qué día tan grande les regalasteis a 38 personas y a vosotros mismos!
Ginesico dice que sois buenas personas, que amáis a la tierra que os vio nacer; yo digo que amáis a vuestra tierra y a LA FAMILIA.
Gracias.