RODALQUILAR: Hola Sole:...

Ayer día uno, tuvimos la dicha de poder reunirnos en una comida de hermandad 41 amig@s de Rodalquilar. Fue un día alegre y emotivo, por la razón de éste encuentro; la mayoría, hacía no menos de 47 años que no nos veíamos. Nos reunimos en un restaurant como una gran familia a la mesa, en la cual vas hablando a medida que comes, en éste caso las conversaciones eran de comentar cada cual su vida después del cierre de la mina. Todos éramos emigrantes en tierras de Cataluña, Tierra a la cual queremos, pues en ella crecimos y nos hicimos mayores y en ella están nuestros “frutos”, hijos y nietos.
Todo salió perfecto, razón por la cual y de unánime acuerdo, quedemos emplazados para el año venidero, a todos los Rodalquilareños o a los descendientes de los pueblecitos vecinos sea cual sea la residencia que tienen en la actualidad. Con tiempo avisaremos de la fecha y como ponernos en contacto y demás.
Al ser la primera vez que se hacía y dada nuestra experiencia en tales eventos, tanto Fernando Linares, Manuel Méndez Compán y yo mismo, decidimos de no darlo a conocer en nuestro foro por miedo a que fuese un aluvión de solicitudes para asistir y se nos escapase de las manos el asunto, y lo que podía ser algo bonito se convirtiese en un fracaso por nuestra inexperiencia
Quiero darles las gracias a todos los asistentes de ayer; con gente así, merece la pena hacer lo que sea, de 41 persona no falló ni una, han sabido conservar intactos los genes de sus padres: Cuando daban su palabra ¡era suficiente!
Un abrazo

Rodalquilar, estuvo y está en nuestro corazón y ese día también estuvo en el Paradis; un pequeño paraíso donde recordamos a muchos paisanos y lugares de nuestro pueblo; como por ejemplo, el Cortijo de la tía Soledad situado en aquella cañada por detrás de la casa de D. Ignacio, cercano a Los Gorriones; y como se las ingeniaba esta señora en guardar las gallinas para que la zorra no las diera alcance con las garras. Comentamos que Sole es nieta de esta señora. Si Sole, te mencionamos varias veces sabiendo lo que te hubiera gustado compartir esas horas con tus paisan@s. Deseamos que el próximo año, estés en el encuentro. Saludos.

Supongo que reconoceréis quien escribe el articulo anterior.

Manuel, con la garganta ahogada recibo tu bonito mensaje.
Me has tocado uno de los sentimientos mas bonitos de mi vida, en toda la tarde no deje de pensar en vosotros. Os agradezco que pensarais en mi.
Pero como recompensa mi hijo me ha hecho un bonito regalo: Hierro y arcilla de Manuel Ortiz Requena.

Hola Sole:
Creo que igual que a todos, “me pica la curiosidad” por saber quién ha escrito ese muy buen artículo.
Con muchas posibilidades de errar el “tiro”, me arriesgo y doy dos nombres.
Su nombre en orden por número de posibilidades; Concha, Miren?
Saludos.