RODALQUILAR: Ayer no pude hablar con ellos, me salía una voz en...

ENDORFINAS

Hoy no me ha tocado la lotería.
Normalmente me arrastran mis amigos, la compro en un viaje o incluso - las menos-, por una corazonada.
Siempre he creído en el trabajo y en el esfuerzo. La suerte es, en general, poco determinante en nuestro discurrir por este mundo.
Sí que hay algo en lo que creo y que está siendo motivo de estudio por parte del mundo de laMedicina:
Las endorfinas.
Son pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales producidos por nuestro cuerpo.
Hay actividades bien conocidas que aumentan los niveles de endorfinas como pueden ser: comer chocolate, tomar el sol, hacerse masajes, meditación, yoga, bailar, cantar, escuchar música, pintar, moldear, ejercicios respiratorios, correr, ir con bicicleta o nadar.
La Mente produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas, que se almacenan principalmente en el hipotálamo (una parte del cerebro)

¿A qué es debido este rollo?
A que el afecto que siente, el que nota un paciente también provoca la liberación de endorfinas que mejoran sus dolencias y su situación general de postración.
Esta mañana he hablado con Sergio (hijo de Ramón) y me ha hablado del estado de su padre.
Está en evolución, con algún inconvenientes típicos de esa cirugía. La mejoría y solución de estos pequeños detalles, en los próximos días, hará que vuelva a casa y pueda pasar unas Navidades en familia
Las endorfinas, estos días atrás y ahora mismo, llevarán a buen puerto su recuperación. La Medicina tendrá su parte, pero las ganas de Ramón y de su familia, siempre cerca y muy atenta, harán el resto.
Hoy, le he dicho a su hijo - creo que con gran sorpresa suya-, que le diera un besico de mí parte. Me ha salido de forma espontánea, tanto y tan sencillo como si Ramón fuera de mi familia y creo que así lo ha entendido Sergio. ¡Buen chico! Fiel reflejo de su padre.
Bien.
Manuel Ortiz

Ayer no pude hablar con ellos, me salía una voz en of que el teléfono no estaba disponible. Doc el buen Ramón se merece eso y más, es fiel reflejo de su padre y Sergio de su abuelo. Muchas felicidades para el foro en general. A quien no le tocó la lotería, que se consuele con ser miembro del foro..... buena gente.