RODALQUILAR: Gildo; No te preocupes aquí no hay guerras.... pero...

Hace ya mucho tiempo, más de dos años y medio, concretamente el 08-05-2011, escribí en uno de mis mensajes unas líneas, de las que hoy quiero resaltar el contenido más importante, que concretamente decían:
“me pesa enormemente que se formen polémicas. Las polémicas hacen que uno se sienta mal y además es muy difícil aclarar las cosas por escrito hasta para personas que tengan facilidad al escribir…
Por ello pido encarecidamente que las cosas se hagan con la mejor voluntad, respetando siempre a los demás. Suplico que el foro lo presida la armonía, la amistad, la camaradería, el respeto hacia los demás y el amor a nuestra tierra. Por favor… volvamos a ser felices con nuestro foro, nuestro pueblo y nuestra gente que son todos los que de una forma u otra han vivido, conocido o amado a Rodalquilar. Es algo que pido encarecidamente a todo el foro en general. En espera de que la paz vuelva a presidir este foro, os mando un afectuoso saludo a todos sin excepción.”
Eso es lo que pedía en aquellos momentos en que apenas hacía cinco meses que participaba en el foro. Si se lee el párrafo con la debida atención observaréis que yo no me refería exclusivamente a los nacidos allí. Dos meses más tarde, el 06-07-2011, en otro mensaje decía:
” ¿Y su gente? ¿Cómo pintaría su gente? Las generaciones que por allí pasaron o los que actualmente lo habitan. Esta es la parte más difícil, pues, ¿cómo pintar la afabilidad, la amabilidad, la sencillez, la gentileza, la discreción y la franqueza? Esas cualidades son muy difíciles de expresar en una acuarela por muchos colores que la paleta contenga.”
Eso lo decía refiriéndome y ensalzando las cualidades y la forma de ser de la gente de nuestro pueblo. Pero al decir nuestro pueblo, no me refiero sólo a los nacidos allí, que como todos sabemos, en los años cuarenta y cincuenta, una gran parte de los habitantes, había venido de otras tierras, y otros, pasaron unos años y se fueron, pero siempre guardaron buen recuerdo de la tierra que durante un tiempo los acogió. Y para los que ahora lo habitan, también es su pueblo.
Y de nuevo, un año después, volví a escribir un mensaje que, como tantos otros, no llamó mucho la atención, en el que comparaba al foro con una estupenda ensalada, pero que contenía unas ideas muy claras y que literalmente decía:
“Los ingredientes de esta ensalada son: amabilidad, camaradería, vecindad, amistad y familiaridad. Ingredientes todos ellos difíciles de superar. Si además la aderezamos con el amor al lugar, entonces estaremos hablando del foro de Rodalquilar, donde, los recuerdos de unos, se complementan con los de otros, y así, día a día, se va recuperando la memoria que, en los años cincuenta y sesenta, teníamos de nuestro valle, haciendo con ello una memoria colectiva.”
Bien, una vez hecho este largo preámbulo, quiero decir que a mí, me encanta leer todo lo que se escribe en este foro, siempre que no sean mensajes polémicos. Las polémicas siempre me dejan mal cuerpo, prefiero la armonía.
En general disfruto cada vez que alguien pone un mensaje contando algo sobre nuestro pueblo, desde el amigo Ramón Pérez Montoya que es el que más ha participado, y por ende creo que más ha aportado, seguido de Ginesico que ni siquiera es del pueblo pero lo ama y lo vive como el que más, hasta aquél que sólo pone un mensaje con unas pocas líneas, en las que dice lo que buenamente quiere y puede contar.
Con toda esta perorata lo que ahora, cuando se cumplen tres años de mi participación en este foro, quiero pedir y lo pido por favor, es que se lleven a buen término las peticiones que hacía al principio de este escrito, que hagamos gala de la forma de ser de la gente que pintaba unos párrafos más abajo, y así podremos poner los ingredientes de esa buena ensalada, que nos refresca cada vez que entramos en el foro de nuestro pueblo.
Todo ello, hecho siempre desde el máximo respeto a los demás, y como dice el amigo Antonio Montesinos, “estas pequeñas disputas se solucionan tomando unas cervezas” y yo añado “pero con el ánimo predispuesto a ser condescendientes y tolerantes con los demás”.
En espera de que la armonía vuelva a presidir este punto de encuentro, os mando un afectuoso saludo a todos sin excepción alguna.

Gildo; No te preocupes aquí no hay guerras.... pero por favor dirigete a la otra parte no a mí, yo no ironizo los comentarios ajenos los respeto.
En adelante no estaré presente en el foro, no por nada en particular del mismo, todo lo contrario, os aprecio a todos. Aquí ya no tengo nada que aportar. Si quereis me encontareis en el Facebook, allí solo me limito a colgar fotografías y curiosidades y comentarlas, pero eso si mi único requisito es con nombre y apellidos.
Saludos y buen año.
Leocadio