¿tienes un restaurante?

RODALQUILAR: Don Ginés gracias por alegrarnos con sus escritos y...

Don Ginés gracias por alegrarnos con sus escritos y por gastar con nosotros un tiempo que pertenece a su señora he hijos después de estar toda la semana fuera de casa.
Cuando vd. Pueda, por favor escriba sobre los granates poco o casi nada se de aquella época y todo lo acontecido en mi querida tierra me interesa; tenía nueve años y cada quince días tenía que ir a Almería para hacerme análisis pues me tenían que operar de amígdalas y recuerdo que cuando pasábamos por la zona de Níjar veía aquellos campos llenos de “pequeños pozos” ya semitapados y preguntaba a mi madre ¿Qué hera aquello? Y me decía que aquella zona hera “ La Granatilla” que allí se habían sacado unas piedras pequeñas color granate que usaban para bisutería collares, anillos etc y que todo se debía, y señalándome con la mano, a aquel cerro que esta cortado por la mitad por encima de Níjar dicen que es un volcán y que un día erupcionó y la lava vino a parar a ésta zona y con ella los granates, mas o menos es lo que recuerdo; en esos mismos viajes pasábamos por una zona que no puedo recordar entre Níjar y Almería y mi madre me decía que aquello hera la “Cuesta Colorá” que según contaban en aquella zona los bandoleros asaltaban las diligencias para robar a los ricos, ¿tiene vd. escrito alguno o ha sentido alguna vez algo sobre el tema?.
Un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Don Ramón, aunque sea un ratico por la noche el fin de semana, cuando esté en casa, y aprovechando los primeros momentos de sueño de los niños, me acerco con ilusión a nuestro foro del PARAÍSO. De los granates de La Granatilla yo siempre había escuchado lo que usted nos ha contado del volcán. Recuerdo que mi padre me hablaba de las minas que habían sido de su abuelo y de cómo su padre cargaba los sacos de 50 kilos de granates en los carros que arrastrados por mulos llevaban a Almería. Y lógicamente ... (ver texto completo)