RODALQUILAR: Don Ramón de veras que estaría intranquilo si el foro...

Hola Don Ginés, recuerdo un mensaje de Don Leocadio en el cual preguntaba si un señor de la calle las tiendas podía ser familiar suyo, lo cual fue negativo;
En ésta misma calle bajando y a la derecha fui en mis últimas vacaciones a comprar artículos de pesca y un fusil, recuerdo que enfrente había la iglesia creo que de Santo Domingo y una tienda llamada Galas de Novios, me atendió un hombre muy amable de unos cincuenta y algo de años hoy debe tener sobre setenta, al saber que era de Rodalquilar me comentó que lo conocía muy bien y que su padre o algún otro pariente, había sido médico en la mina y si no recuerdo mal su nombre era Galdeano nombre que me era familiar por haberlo sentido a mis padres hablar del doctor Galdeano; por aquellos días su prima Adriana en uno de sus mensajes comentaba que su padre había sido médico en las minas de Rodalquilar pero el nombre que daba no correspondía con Galdeano a no ser que éste sea el apellido o yo no me acuerde bien del nombre que me dijo aquel señor; mi pregunta es, el dueño de aquella tienda de artículos de pesca ¿puede ser familia de su prima Adriana y a la vez suya?.
Perdone que no le dejemos tranquilo su fin de semana, pero sabemos que en el fondo le gusta saber de nuestros escritos.
Un abrazo.

Don Ramón de veras que estaría intranquilo si el foro no estuviera vivo, aunque quizás nos gustaría a todos que aparecieran cada vez más todos esos niños que tuvieron que abandonar el PARAÍSO hace años. Pero el fin de semana o quizás algún miércoles son mis momentos para poder conectar con esta familia de Rodalquilar. De sus memorias de su último viaje a Almería recuerdo también la tienda de fusiles y artículos de pesca que usted comenta que estaba en la parte más estrecha de la Calle de Las Tiendas y la tienda de trajes de novia. Yo al menos Don Ramón no tengo constancia que el señor Galdeano fuera familia nuestra. Antes de llegar a la calle peatonal, haciendo esquina a mano izquierda está la Iglesia de Santiago, y al final de la Calle, próxima al Bar Casa Puga, está la Iglesia Convento de Las Claras. Mi tío, el padre de mi prima Adriana, se llamaba Antonio Torres Sánchez y fue médico de la mina al acabar la desgraciada guerra fraticida, pero con una profesionalidad y una bondad infinita que dista mucho de los comentarios que se han hecho en este foro de algunos colegiados que hubo años después y que parece ser que destacaron por lo contrario. En esos años posteriores mi tío estuvo haciendo el bien y curando muchísima gente en un pueblo de Murcia que se llama Mula. Allí transcurrió el grueso de su carrera donde dejó una profunda huella de humanidad y profesionalidad. El destino quiso ponerlo en otro lugar, cuando quizás hubiera hecho mucha falta entonces en Rodalquilar en un momento en que los seres más queridos de nuestro PARAÍSO, "Los héroes de Rodalquilar", enfermaban y hubieran necesitado del auxilio de profesionales de vocación como mi tío Antonio.
Un abrazo.