OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

RODALQUILAR: Hola amigos:...

Hola amigos:
Haciendo un repaso sobre mis trece años felices vividos en nuestro Paraíso, me paro a pensar en los principios del año sesenta y cinco, con trece años en aquella época es muy posible que no supiéramos tanto de la vida como saben hoy con esa edad, pero viviendo hoy el día a día puedo afirmar que en general un mozalbete de nuestra generación era mas educado y responsable en todos los aspectos que los de hoy; a principios del sesenta y cinco corrió como la pólvora el comentario de que las minas no iban bien y que igual las cerraban, recuerdo la incertidumbre da mis padres y sus preguntas ¿que aremos donde iremos con los niños pequeños? Y yo con silicosis ¿donde me van a coger para trabajar? decía mi padre muy preocupado, estas conversaciones en mi casa eran extensibles a todos los hogares de aquel asta entonces alegre pueblo, días después y con el miedo metido en el pueblo, llegó el comentario de que la empresa debía cuatro millones de pts de las de antes, solo se hablaba de esto, en la calle, en casa, en el bar en el economato; a mis trece años por primera vez en mi vida veía el miedo en los ojos de aquellos rudos mineros en sus conversaciones con la cabeza cacha y los hombros hundidos ¿y que aremos?. Pocos meses después llegó un hilo de esperanza, habían descubierto un filón en el cerro Cuchillo que daba tanto oro que en poco tiempo se pagaría la deuda y así fue pero igual que llego el filón también se marcho y con el las esperanzas de un pueblo; meses después ya en el sesenta y seis lo que fue Rodalquilar dejó de existir para siempre pues nunca volverá a ser lo que fue.
(Dios aprieta pero no ahoga) todas aquellos humildes padres tuvieron que coger a sus hijos y *emigrar a la capital y a otras regiones de nuestra querida España para que sus hijos tuviésemos mas oportunidades laborales y dejando atrás media vida y muchos de ellos su salud. Algunos nunca mas volvieron, como mi padre que al morir mi madre, tiempo después quisimos llevarlo pero nos dijo; donde fui tan feliz con vuestra madre, sin ella no volveré nunca; y así fue.
* (Emigrar) creo que tendríamos que hacer un acto de conciencia cuando hoy se habla tanto sobre esta palabra, y recordar momentos de nuestro pasado.
Un abrazo.