Luz ahora 0,09021 €/kWh

RODALQUILAR: Estimados amigos,...

Estimados amigos,

Quiero compartir con vosotros una propuesta que le he realizado al Alcalde de Nijar (Antonio Jesus Rodriguez), a traves de su blog y aprovechando un debate sobre una de las diferentes ofertas culturales del Municipio de Nijar en este pasado verano.

A continuacion os la transcribo:

------------------------------ -----

Estimado Antonio Jesús,

Todo lo que sea fomentar actividades culturales en nuestro municipio me parece muy bien. Enhorabuena por esta oferta cultural.

Lo que si desearía pedirte, es que sigáis en esta línea, y en relación con ello, me atrevo a sugerirte que la Concejalía de Cultura intentase poner en valor uno de los Patrimonios intangibles más importantes de los que disponemos en Níjar: el cante flamenco y las minas. Tenemos el magnifico ejemplo del vecino “Festival de Cante de las Minas de La Unión”, el cual genera todos los años vida cultural y unos buenos ingresos económicos a la zona, además de la imagen del municipio de La Unión divulgada a través de todos los medios de información nacionales (imposible de pagar, si solo con dinero se intentase). También ayuda a diversificar y que no solo exista el turismo de sombrilla y playa de La Manga del Mar Menor.

Pues bien, en Níjar tenemos el flamenco y tenemos las minas de Rodalquilar (además de otras muchas mas). ¿Por que no podemos crear el “Festival de Cante de las Minas de Rodalquilar”?. Tenemos a magníficos cantaores como por ejemplo el “Niño de las Cuevas” (que todos los veranos canta en La Isleta) y tenemos un marco incomparable, ¿te imaginas un cantaor en un escenario en la planta de las minas Rodalquilar, acompañado por un guitarrista y todo el publico escuchándole sentado en la explanada que hay entre la Casa de los Volcanes y la citada planta?. Sin lugar a duda un marco incomparable que pocos podrían igualar. Por favor, al menos intentemoslo………….
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Qué pasó con esta magnífica propuesta? Con sangre de Rodalquilar en mis venas, y como aficionado al flamenco, siento muchísimo que no se haya llevado a cabo.