Hola Jesus, aunque no te lo creas todavía quedan chumbos, y de los mejores. Ahora retoñan las paleras y los chumbos estan dulces y más buenos porque ya no hay que meterlos en el frigorifico para que se refresquen, ya vienen fresquitos del campo.
Mañana empieza la feria, tenemos entradas gratuitas para todo el recinto, si desean venir les esperamos. Saludos.
¡Ah!
Seme olvidaba decirte que el otro dia, a primeros de mes, por el facebook recibi saludos de las hermanas Artero, las dos me han mandado... Vamos a pasar lista, de izquierda a derecha:
-. Paco de la Venta (el musiquín): ¡Ausente!
-. Patricio y señora (los cuco): ¡Ausentes!
-. Mari (de Marcos de la rambla): ¡Ausente!
-. ¿? (1)
-. Maricarmen (ropera): presenteeeee
-. José (el ropero, el que continúa con el nombre de la dinastía ropera): Ausente –este nunca se ve-
-. Ginés (el de la Casilla): ¡Ausente!
-. José María (el del Cortijo el Pino): ¡Ausente!... Muchas gracias Maricamen, será un gusto muy grande participar de una reunión tan hermosa, no solo por la comida, sino por rodearse de tan buena gente, como se vé que sois los nativos de Nievas... Me recuerdo que aquí en otra tierra y en condiciones de vida distintas, en la casa de mis abuelos siempre se respetó mucho a los amigos, tanto, que todos decían que "en casa de la Inés, que era mi abuela, a toda hora estaba la mesa puesta"... era un halago, porque siempre compartían todo lo que tenìan con... Ángel, muchas gracias y qué hermosas palabras has escrito.
Y anímate que el año que viene vamos juntos. Pero para entonces, tienes que haber aprendido a hacer las migas (yo te voy a enseñar), las amasarás (yo no lo hice por el gran calor; gracias a Maricarmen y compañía comimos), y nos sentaremos a comerlas en la gran mesa con los amigos del foro, en Los Cayetanos.
¡Si señor! Así será.
Un abrazo. Cuando Usted quiera tenemos harina para hacer unas migas y seguro que no faltan tajadas, le recibiremos con mucho gusto.
La coplilla que comienzas termina así:
Santa Maria de Nieva
Patrona del Chorraor
Saca tu mano derecha
y echanos tu bendicion.