Luz ahora 0,12787 €/kWh

SANTA MARIA DE NIEVA: Ginés, perdóname que quería haber seguido de inmediato...

Ginés, perdóname que quería haber seguido de inmediato mi mensaje anterior, pero entre que debió ser una tierrecilla que me hizo lagrimear los ojos y mis nietos que se despertaron de la siesta y esta tarde me tienen solamente a mi de niñero, no pude hacerlo.
Pues dile a tu mamá, que sí, que me acuerdo del Tío Agustinico, que vivía en La Ventica, cerca de mi Tía María Josefa y el Tío Frasquito.
Parece que estoy viendo a Agustinico, tocando los platillos y cantando, en el coro de la Iglesia, en las misas de gallo o en las misas de gozo, esas que se hacían al amanecer. La cuadrilla hacía lo suyo y nosotros, los chiquillos hacíamos lo nuestro; la gente oía misa y nos pedían silencio.
Dale un beso de mi parte a tu madre, y dile que yo también creo acordarme de por lo menos, al que sería tu abuelo, aunque no recuerdo el nombre -tal vez fuera también Ginés-, pero recuerdo a su figura de Caminero, la Casilla, el aljibe y unas higueras que había por allí entre la Casilla y la casa del Tío Diego María.
Y a Isabel le digo, porque se que lo va a leer, que para mi era la “Tía Butistíca”; no se de otro verdadero nombre o apellido.
Un fuerte abrazo.