3 meses GRATIS

SANTA MARIA DE NIEVA: Oye Isabel, que no me olvido, y vuelvo para alertarte....

Desde ayer que estoy queriendo poner un mensaje de saludo para todos los foreros de nuestra Nieva, pero no me decidía por que decirles.
Esta mañana temprano encendí el ordenador con la intención de hacerlo, entré en el foro, revisé los temas de conversación y fijé los ojos en este que yo mismo puse hace unos días: ¡FELIZ NAVIDAD! - Como en los mejores tiempos.

Con la mirada fija en el título, me quedé pensando: ¿Cuáles fueron los mejores tiempos?

Luego de una brevísima divagación, sin ninguna duda, decidí que por lo menos para mi eran los que siempre tengo por estos días en mi mente, aquellos de las:
NAVIDADES de las misas de gallo y de gozo; las de los madrugones para ir a la iglesia para escuchar la misa con la cuadrilla en el coro, cantando y tocando villancicos, sobresaliendo (por lo menos para mí) el sonido de los platillos de Agustinico. La Navidad de aquellos días en que pasaba largos ratos viendo a mi mamá y a las mujeres de la familia, cerniendo la harina, preparando masa y haciendo sobaos, pasteles, mantecaos y muchas cosas más; la de La Calle con mujeres para arriba y para abajo con la tabla sobre la cabeza llena de todos esos productos, hacia el horno del Tío Blas.
Y no escribo más, los recuerdos lejos de aclarárseme se me enturbian.
Esas navidades eran para mi y creo para algunos otros –caso Ginés que recuerdo ha hecho con anterioridad comentarios similares-, “esas” de “Como en los mejores tiempos”

Perdonen la perorata y reciban Ustedes amigos del Foro mis mayores deseos de

F E L I Z N A V I D A D Y U N A Ñ O 2011 C O N S A L U D Y P E S E T A S

Jesús siempre los tiempos pasados fueron mejor, sobre todo preparando los dulces el pavo, el anis, y los garbanzos tostaos, y todos aquellos que lo compartian con nosotros.
Jesús feliz noche y a José Maria, Ginés, bueno a todos, me largo a la cocina que sino no cenamos

¡Isabeeeeeeeeeeeeeeellllllll!

¿Como te fue por la cocina?

Espero que bien. Gracias por tus buenos deseos y espero que en estos tiempos, como en los pasados, comas muchos sobaos, dulces y garbanzos torraos, porque pavos, pavos, ¡unnnnnnnnnmmmmmmmmm!, "en los tiempos pasados", ¡unnnnnnnmmmmmm!

Jesús, en la cocina me fue bien gracias por tus deseos, pues heramos pocos este año no he ido a Nieva, y cuando se esta fuera de su tierra la familia se reduce
el proximo sera, cambiemos de tercio, anoche me tome una copa de cava por ti
y cuando nos veamos nos tomaremos mas de una, un saludoIsabel

Oye Isabel, que no me olvido, y vuelvo para alertarte. El cava lo llevo yo, sólo me falta, jjuuunnnmmmm, avisarte.

¡Ah!, y no te preocupes.
Llevaré varias botellas.