Luz ahora 0,14033 €/kWh

SANTA MARIA DE NIEVA: No seré yo quien añada o quite una coma a su reflexión,...

Hola de nuevo, me ha gustado ese mensaje del 17-4 de Cantabria, no se si es el foro adecuado para comentarlo, pero lo hago. EL reconocimiento a los mayores que se hace, creo que NO son sólo palabras, sino que hace falta conciencia y sensibilidad, valores que urge RECORDAR.
Reflexionando, añadiría - ya me diras si coincidimos - que entre la generación de abuelos y nietos estaría la -FALLA- y no la de Valencia. En la búsqueda de esa mejor vida en la ciudad consiguiendo beneficios materiales, títulos universitarios, trabajos bien remunerados, utilizando tecnologías que nos facilita el progreso - que todo está muy bien - hemos OLVIDADO en mi opinión, la raiz de la generación anterior que para mi es LA FAMILIA, EL NUCLEO FAMILIAR que es la base de toda sociedad, y en donde se consigue junto con todo lo comentado, la evolución integral de las PERSONAS, valores que nacen y sólo se aprenden ahí, en la familia. ¿acaso es tan dificil compaginar?. Por eso entiendo que las personas que viven en ambientes rurales, son SABIAS sin tener necesariamente títulos, porque el ser humano intrínsecamente, lo es, y al no estar tan contaminadas por el "progreso", no han OLVIDADO y con esa sabiduría natural han conseguido el equilibrio CUERPO-MENTE deseable para acercarse a la FELICIDAD que todo ser humano intenta- conseguir en una vida evolucinada. Así que tendríamos que mirar, desde ésta "sociedad de bienestar" hacia esos - yo les llamo - LUCEROS, que todavía quedan y absorber "a toda prisa" esa luz para encender la oscuridad en que vive actualmente la humanidad. Todo o mucho de lo conseguido está bien, pero en mi opinión, DESEQUILIBRADO, porque se ha ido hacia afuera y muy poco hacia adentro, hemos OLVIDADO. La vida es un continuo aprendizaje y aprender de esta situación para mi significa VOLVER A RECORDAR y poner en práctica de nuevo EL CAMBIO, con valores como SOLIDARIDAD, RESPETO, COMPASION... todos lo valores que estan resumidos en el palabra AMOR (tan bien expresados en el mensaje con la conducta de nuestros abuelos-as), valores que insisto no se enseñan en los colegios ni universidades, ni en la calle sino que se gestan y se aprenden en la FAMILIA. REPITO hay que evolucionar, interormente, espiritualmente.... para EQUILIBRAR la balanza. Para mi, habría que RECORDAR que siendo importante el TENER (para finalmente dejar herencias a nuestros hijos entre otras cosas), es mas importante SER. Bueno si la impaciencia de panojarara le ha permitido llegar en la lectura hasta aqui, seguro que está pensando que me enrollo como una persiana así que me voy despidiendo ya. Unicamente decirte que nunca (te aseguro nunca es nunca) escribí cartas que no fueran las relacionadas con mi trabajo en el hospital, que es la tercera vez que lo hago, y que ahora con el ordenador suelo reenviar mensajes o vídeos interesantes, ya ves todo tiene su tiempo, y lo de las rimas, simplemente me gustó leerlas y pensé que podía intentar hacerlas y así salió. Un saludo para todos.

No seré yo quien añada o quite una coma a su reflexión, con la que coincido totalmente, y la que agradezco sinceramente.
Primero darle las gracias por hacernos participes de sus acertadas reflexiones, y por que sus cartas que no son materia de su trabajo nos las deje en este foro que ya es parte de todos los que en él escribimos y leemos y rogarle y animarle a que siga compartiendo con nosotros tan hermosos mensajes.
En otro orden de cosas decir, en mi modesto entender, que esa “FALLA” que hay entre la generación de abuelos y nietos tal vez sea inevitable, tal vez la propician los propios abuelos, o tal vez los propios hijos, o tal vez la propia vida con su evolución, si creo que la propia vida es la que nos lleva sin dejarnos tiempo para mirar alrededor y con ello nos perdemos los detalles mas hermosos de la vida.
El dia mas triste que le di a mis padres, probablemente, fue el dia que les dije que no seguiría estudiando, por que ellos querían un futuro mejor para mi hermano y para mi, no querían que dedicase mi vida a trabajar como lo han hecho Ellos toda su vida ya que la vida rural es demasiado dura y hay que dedicarle los 365 dias al año y en muy pocas ocasiones se recogen recompensas, con lo que los padres creo que son los primeros, por esa cuestión, en empujarnos hacia afuera, y después, y por desgracia, una vez que salimos entramos en el circulo vicioso de la vida del que no podemos salir y el que hace que nunca valoremos lo que tenemos y lo añoremos cuando lo perdemos, LAMENTABLEMENTE..
Un saludo, José Mª del pino