Ofertas de luz y gas

SANTA MARIA DE NIEVA: José Mª, espérame. ...

Santa María de Nieva, Huércal-Overa, Almería.- España.

SANTA MARÍA DE NIEVA, enclavada en la parte norte de Huércal-Overa es una población pequeña, de casas blancas, ventanales con rejas y grandes tejados. Cuyos habitantes son gentes sencillas dedicadas a las labores del campo.
Los viejos del lugar nos hablan de una Nieva distinta en antaño, sobrada de agua, abundante en árboles frutales, permitiendo a sus habitantes vivir de la agricultura.
El azar de la climatología con el transcurso de los años ha hecho borrar de esta tierra el verdor de sus huertas, pasando sus gentes a otra forma de vida, la ganadería.
En este pueblo de casas pequeñas solo un edificio rompe la armonía, La Iglesia, situada en el corazón de la población, albergando en su interior a una imagen de reducidas proporciones que es la alegría y unión de sus parroquianos: La Patrona, la Virgen de las Nieves..
Santa María de Nieva, su historia, sus costumbre, sus gentes, se unen a las fiestas principales de Huércal-Overa participando de la alegría de estos días.

Publicado por huercaloveraface el 03-06-2011.

Está muy bueno; viví parte de aquella vieja Nieva, pero ahora he comprobado en mis viajes, Nieva en casi todo es otra, por suerte para bien.

Si me permiten añadir algo me gustaría contar como efectivamente antes la abundancia del agua y la abnegable dedicacion de sus vecinos a las tierras que poseían o que tenian como “labraores de los señoritos les permitía formar su hogar y criar sus hijos de la forma mas sacrificada que se puede uno imaginar, para ello eran capaces de coger una carga de naranjas y pasar toda la noche en el camino con la burra cargada para llevarlas a otros pueblos vecinos a venderlas, según me contaba mi padre (que en Paz Descanse), Velez Rubio, Velez-Blanco y a otros pueblos de alrededor. Otras veces toda la semana guardando los huevos para llevarlos los Lunes al mercado, junto con algún queso de leche de cabra.
Eran otros tiempos y otras personas las que eran capaces de poder hacer todo aquello. Hoy lamentablemente no se puede mantener una familia con esa economia, y ademas creo que no estamos preparados para esos sacrificios.
Un abrazo, José Mª delpino

José Mª, espérame.
(Estoy lagañando un huevo rajao pa poder llevarlo al mercao del lunes)

Aún no me he repuesto de:

“labraores de los señoritos les permitía formar su hogar y criar sus hijos de la forma mas sacrificada que se puede uno imaginar, para ello eran capaces de coger una carga de naranjas y pasar toda la noche en el camino con la burra cargada para llevarlas a otros pueblos vecinos a venderlas, según me contaba mi padre (que en Paz Descanse), Velez Rubio, Velez-Blanco y a otros pueblos de alrededor. Otras veces toda la semana guardando los huevos para llevarlos los Lunes al mercado, junto con algún queso de leche de cabra".