-25% solo aquí



A través de esta Puerta accedemos a la antigua Plazuela de la Veracruz, Plaza de España a día de hoy, una de las plazas más cénticas y emblemáticas de esta localidad. Esta plaza tiene su origen en los desarrollos urbanos de los siglos XVIII y XIX, cuando la nueva burguesía local derriba las antiguas edificaciones para construir nuevas casas de acorde con su poder económico. Es entonces cuando el centro del pueblo se desplaza a esta Plaza, permaneciendo así hasta nuestros días.
El Arco o Puerta de la Villa es la única puerta que se conserva de las cuatro que tenía la gran muralla que rodeaba Conil en el siglo XVI. La construcción primitiva data de 1502 cuando el Duque Juan de Guzmán mandó cercar la villa con murallas para evitar ataques enemigos.
Se compone de planta baja y alta, y era punto de partida de los pasillos de vigilancia que recorrían el recinto amurallado.
También conocido en el pueblo como Arco de la Villa, aunque antiguamente se le denominaba como Puerta de Vejer porque aquí comenzaba el camino a este pueblo vecino.
Siempre es agradable encontrar bellas pinturas adornando las fachadas y calles.
Patio curioso y cuidado al que se asoman quienes por la calle pasan.
Es una foto preciosa.
El verdor del paisaje invernal se extiende hasta el horizonte.
Lugar en el que, además de guardar objetos y aperos en desuso, SA recuerdan oficios y trabajos que fueron importantes en la vida de los habitantes del municipio.
Que belleza de pueblo
Esta plaza es conocida desde siempre como plaza del rey
Hola a todos. Desde las Islas Canarias, busco datos de mi antepasado, Francisco Campos Dávila, nacido en Vejer alrededor de 1874, hijo de Manuel Campos (de La Coruña) y de Sebastiana Dávila, de Cádiz (Vejer).
Muchas gracias
Este pasaje se llama "Callejón de Croquer" y es muy visitado por los turistas porque normalmente está lleno de macetas y tiene en sus paredes azulejos con refranes. Creo que entiempos remotos fue un gran palacio y luego abrieron esa calle.
Me encanta
Los mejores churros. de San Fernando lo hacen en esta cafeteria el 44
Hola bonitas fotos. pueblo precioso me encanta toda la Andalucia, no se tendrá un euro en el bolsillo pero la alegría se ve por todas las partes