¿tienes un bar?

BORNOS: EI NOVIAZGO. Continuación : Había que pasar muchas...

EI NOVIAZGO.
Continuación : Había que pasar muchas noches de frío abrigado con la " pelliza " hasta que te invitaban a pasar al interior de la casa, donde, al lado de la novia te ofrecían una silla en la mesa camilla al calor de la " zarteneja ", donde había que vigilar y "retirar las manos" de según qué sitios donde se tuvieran puestas cuando alguno levantaba la falda de dicha mesa para remover el rescoldo del brasero.

Creo que con esta exposición sobre las distintas fases de lo que era el noviazgo en Bornos la junventud se podrá hacer una idea de ello. Los mayores que vivimos aquella época recordaremos con nostalgia la ilusión y alegría que aquello nos producía.
Yo no tuve la suerte de " pelar la Pava " en Bornos, sí en otros pueblos: Coripe, Algar, Jimena, pero sí dí mucho la lata a varias muchachas cuyos nombres aún recuerdo. Recibí muchos " capotazos" ( llámense capotazos al arte gracioso que tenían las muchachas para pasar de un lado a otro o al centro de su/s amiga/s.

Este pasaje de las costumbres de mi pueblo, del que por haberlo vivido me considero con suficiente experiencia para explicar, se lo dedico a todos cuantos también lo vivieron, hoy la mayoría como yo, abuelos, deseando larga vida a todos, y cuenten a sus hijos y nietos que aunque esto hoy parezca ficticio fue real.
Gracias al Webmaster por dejarme insertar en la web estos
Recuerdos de mi querido pueblo, mi querido BORNOS.

Feliz navidad a todos.

ORASQUERO.