3 meses GRATIS



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a CORTIJO LAS COBATILLAS:
hola a todos los que lean mi msn. soy una alcalaina. que salio de ahi hace 40 años ya. pero que aun no puedo vivir sin mi pueblo. ahi conoci mi gran y unico amor. ahi fui la niña mas feliz del mundo añoro mi casa del pozo abajo y huerto del camino del calcelero. mi mula pastora mi columpio en la hera de trigo. mis animales y mis amistades, añoro los gritos de mi madre cuando yo me iva a escondidas a verme con mi gran amor. las peleas con mis hermanos por las mejores brevas. aiiiiiiiiinnssssssss dioss ... (ver texto completo)
me gustaria saber como se llama la persona ultima (con bigote) de la izquierda
Un museo etnográfico que tiene muchas cosas de interés. Hay que visitarlo si se va a este pueblo.
Espaciosa plaza, núcleo vertebrador del pueblo, rodeada de blancas casas.
Siempre es bueno recordar a las personas que hicieron algo por los demás.
Medina Sidonia (Cádiz)
Debido a que durante su historia fue capital de una provincia musulmana y posteriormente del poderoso ducado que llevaba su nombre, hoy Medina Sidonia acumula todo un conjunto de ruinas romanas, árabes y cristianas que enriquecen la visita de esta localidad gaditana. De entre las más interesantes que pueden verse destacan las cloacas romanas del siglo I, algunas calzadas y, sobre todo, los restos del castillo.

Su promontorio supone un balcón perfecto desde donde asomarse ... (ver texto completo)
Roma dejó su impronta en éste territorio gaditano.
Medina Sidonia es, además de pueblo, el famoso título ducal de los Guzmanes, cuyas posesiones se extendían por Huelva, Sevilla y Cádiz. El duque de Medina Sidonia era tan poderoso como un rey y, desde luego, más rico que el rey de España. Baste decir que incluso estuvo de descubrir América por su cuenta cuando apadrinó a Colón.
Pueblo blanco con origen remoto y que dió nombre al ducado más poderoso de la Monarquía Hispánica, se trata del Ducado de Medina Sidonia.
Edificio elegante y bien construido.
Siempre es agradable encontrar bellas pinturas adornando las fachadas y calles.
Patio curioso y cuidado al que se asoman quienes por la calle pasan.
El verdor del paisaje invernal se extiende hasta el horizonte.
Lugar en el que, además de guardar objetos y aperos en desuso, SA recuerdan oficios y trabajos que fueron importantes en la vida de los habitantes del municipio.
Cada vez son menos personas conocen la utilidad de estos objetos que fueron imprescindibles en la actividad del mundo agrario.