-25% solo aquí



Lugar típico y castizo en el Barrio de la Viña.
Recordando a un rey grande, tanto por sus conquistas territoriales, como por la gran actividad cultural y legislativa que a lo largo de su reinado promovió.
Jerez, la ciudad de los vinos y los caballos, de los Primo de Rivera y de Lola Flores, de Bertín Osborne y del alcalde Pacheco, de Ruiz-Mateos y de Dolores la Piñirraca, que cuando cantaba la boca le sabía a sangre.
El Puerto de Santa María, el pueblo del poeta Rafael Alberti, plaza de toros famosa, penal del que se fugó el Lute, desembocadura del Guadalete, meca de neogourmerts, pueblo blanco de calles rectas y casa señoriales con grandes balcones protegidos de grises guardapolvos de pizarra.
Cádiz, Tácita de Plata. La urbe más antigua de occidente, Cádiz, la columna de Hércules, el nom plus ultra, es una bellísima ciudad del siglo XIII que parece anclada en medio de su bahía.
Lugar típico del barrio de La Viña dónde es posible tomar una buena cerveza y tomar una magnífica tapa.
Olivares de la hermosa Andalucía...
Letra de la chirigota vencedora en 1989, El crimen del mes de mayo.

Ese barrio de la Viña
del que tanto he presumío,
ese barrio tan bullicio
cuando llega el carnaval.
El que llegando febrero
tol mundo le piropea,
el que dicen que sus calles
todas te llevan al mar. ... (ver texto completo)
Poderosas defensa protegían la ciudad y la bahía.
En 1964 se emitió un sello de correos que reproducía la imagen de la Virgen del Alcázar de Jerez de la Frontera. He buscado el lugar donde actualmente se encuentra esta imagen, sin obtener ningún resultado. ¿Existe actualmente dicha imagen? y si existe ¿en qué lugar se encuentra?, ¿se la conoce por otro nombre?
Se conservan viejas botellas con caldos de cosechas que dejaron recuerdo.
Tal día como hoy en 1810 comienza el asedio de Cádiz. Durante más de 2 años el I cuerpo francés del mariscal Victor trató de tomar la ciudad sin éxito, la cual se concirtió en el símbolo de la resistencia nacional frente al invasor.
Poeta universal.
Letra del tanguillo dedicado a los duros antiguos que aparecieron en la playa el 2 de junio de 1904 cuando enterrando despojos de pescado, un pescador conocido como Malospelos. vio algo raro y brillante, y tras alejarse un poquito del grupo se puso a escarbar en la arena encontrando varias monedas de oro.

Aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz dieron que hablar
que se encontraba la gente
en la orillita del mar
fue la cosa más graciosa
que en mi vida he visto yo.

Allí fue medio Cádiz ... (ver texto completo)
“Los derechos de la democracia no están reservados para un grupo selecto de la sociedad, son los derechos de todas las personas”
Olof Palme, político sueco