LOS BARRIOS: Angeles: No te ha fallado la intuición. A pesar de...

Amiga Angeles: Desconozco el tema del refugio de animales y de la situación del mismo, podrías aclararnos un poquito más, de quien depende, etc.
Sólo quiero decirte que hace 11 meses se nos murió nuestro perrito, después de más de 10 años de convivir en casa con nosotros, y nunca he llorado más en mi vida y que cada día me acuerdo de él.
Así que cuentanos bien la situación y aunque no vivimos en el pueblo, haremos lo necesario para que alguien se ocupe del asunto.
Cordiales saludos.,

Amigo Isidro: Intuí por vuestras conversaciones que erais "buena gente".

El Refugio (nosotros lo conocemos como perrera de Los Barrios) se encarga de la recogida de animales abandonados de Los Barrios y supongo que de algún otro pueblo de los alrededores. Es particular, lo gestiona un tal Plácido al que los Ayuntamiento pagan, muy generosamente, porque límpie las calles, de animales vagabundos.

Este señor, era el propietario de El Refugio de Pto. Real. Supongo que habreis oido y leido, todo lo que estas instalaciones dieron que hablar en prensa y TV. por el trato que recibian los animales, la forma de sacrificarlos, las fosas comunes que contaminaban los acuiferos de los alarededores... En Los Barrios nos encontramos con la misma situación o casi peor, aquí no tienen que sacrificar a los perros, se mueren solos en 4 ó 5 dias, los cachorros no sebreviven 24 h.

En el mes de agosto pasado, desde Holanda, me pidieron que sacara un perro que habian visto en la web. Fuí y me traje 5. Afortunadamente, ya están todos adoptados, dos en Holanda y tres en Alemania, en mayo saqué otra perrita y mañana voy a por dos más.

Somos particulares los que estamos salvando a algunos de esos perros, cuando en realidad, desde los ayuntamientos, ´tendrían que velar por las condiciones de unas instalaciones que están ofreciendo un servicio público y que se pagan con nuestro dinero.

El encargado, que es de La Linea, no apaprece por allí y ahora con la feria, menos. Con lo cual... ni comida ni agua. Eso sí, algún que otro fin de semana se celebran allí alguna que otra barbacoa, pero los perros ni mirarlos porque se cierra desde el viernes a las 13 h, y hasta el lunes, bien entrada la mañana, no se abre y eso, si se abre

El año pasado, cuando tanto se hablaba de Puerto Real, alguien me dijo: en Los Barrios es pero - imposible, pensé, cuando en tv habiamos visto a los perros agonizando por las esquinas, otros atacando a perros convulsionando, cadaveres amontonados, montones en los que algún animal aún se movia. No podía haber algo peor que esto. Pues sí Isidro, la perrera de Los Barrios es igual o peor que la ya cerrada de Pto Real.

Creo que es el Ayuntamiento el que tiene que tomar cartas en el Asunto, el Ayuntamiento, el seprona, sanidad y los voluntarios que se dejan media vida intentando hacer algo.

Estamos en boca de los europeos y esto va a saltar de un momento a otro.

No sé que se puede hacer, ni a que niveles hay que moverse... pero tenemos que movernos.

Y... no hay que molestarse en ir de visita, porque entonces, todo es encantador, las instalacione, el personal. Hay que estar dentro, como las voluntarias, para conocer la realidad.

Siento mucho lo de tu perrito Isidro, cuando estés dispuesto a compartir tu vida con otro, ya sabes de donde sacarlo, de la perrera de Los Barrios.

Gracias por interesarte, ya es más de lo que hemos tenido hasta ahora.

Un saludo

Angeles: No te ha fallado la intuición. A pesar de los "pesares" creo somos buena gente.

En mi caso, he enterrado a dos y, prometí que no tendría otro y ahora tengo un chiuhua que aunque parece autista, con el mayor de los respetos para estas personas, es el niño de la casa. Sinceramente, no se sabe apreciar lo que te dan sin esperar nada a cambio hasta que no los tienes.
Creo, que cuando este se vaya, y ahora cuando escribo me cuesta y no veo la pantalla, me "desmontaré". Evidentemente es una frase pero lo voy a sentir mucho.
Siento no estar en el pueblo y colaborar como corresponde sobre todo poniendo ver a estos politicos que tan bien viven y disfrutan sin mirar atrás por muy pequeño que sea el problema y, sigan "engordando" sus bolsillos y los de otros sinverguenzas que tan bien le lamen los zapatos.
Me disparo como el amigo antonio y prefiero controlarme. Saludos y hasta pronto.