La primera lectura trata de la unción de David como rey. Pero su finalidad es que nos fijemos en que Jesús no es así.
No es un rey como los reyes de la tierra, sino más bien todo lo contrario. Sus poderes no son los poderes de los reyes; no tiene ejército, lujos ni oro, no es rico. Es rico en bondad, en capacidad de perdonar, en solidaridad con los necesitados, en veracidad, es rico en valor y en poder de dar la vida por el Reino.
Jesús es rey sibesvel rey de nuestro corazón.
Podemos preguntarnos:? quién reina en mí?,? en lo más profundo a quién obedezco?,? quién guía mis decisiones?,? quién marca mi estilo de vivir?,? quién me hace cambiar de Dios? Nuestro Rey es el crucificado, el que fue rechazado por la falsa religiosidad, el que no dudó en dar la vida por la causa de Dios.
Por eso San Pablo entona un formidable himno a Jesús, como realización completa del sueño de Dios sobre la humanidad."Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residirá toda la plenitud".
No es un rey como los reyes de la tierra, sino más bien todo lo contrario. Sus poderes no son los poderes de los reyes; no tiene ejército, lujos ni oro, no es rico. Es rico en bondad, en capacidad de perdonar, en solidaridad con los necesitados, en veracidad, es rico en valor y en poder de dar la vida por el Reino.
Jesús es rey sibesvel rey de nuestro corazón.
Podemos preguntarnos:? quién reina en mí?,? en lo más profundo a quién obedezco?,? quién guía mis decisiones?,? quién marca mi estilo de vivir?,? quién me hace cambiar de Dios? Nuestro Rey es el crucificado, el que fue rechazado por la falsa religiosidad, el que no dudó en dar la vida por la causa de Dios.
Por eso San Pablo entona un formidable himno a Jesús, como realización completa del sueño de Dios sobre la humanidad."Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residirá toda la plenitud".