Luz ahora: 0,00332 €/kWh

CONQUISTA (Córdoba)

Partido de de futbol Abril - Año 1977

Confirmo que el cuarto por la derecha es Pablo Romero Cabrera (pablín) un defensa contundente y sin concesiones a las florituras, pero fiable. Ahí sigue en el pueblo.
Hoy he visto este foro me gustaria participar en él, soy conquisteña y sin molestarme, más bien al contrario, estoy orgullosa de mi apodo soy " panzona".
Poli Migallón no confirnma que el número 4 sea su hermano Vicente; además a Vicente apenas le gustaba jugar al fútbol. Por lo tanto me sigo preguntado, ¿quién es el cuarto, de los que están de pié, por la derecha?
Vamos a ver; cuando digo lo de los motes, hay que tener en cuenta que de ellos, algunos son totalmente ofensivos, yo me pongo en el lugar de los nombrados, y me siento violento. El tema no tiene otra explicación; el que usa los motes se supone que los usa con buenas intenciones, pero eso no quiere decir que el nombrado no se sienta molesto. Hay que ponerse en su lugar. ¡Es que hay ciertos motes , , , , ¡.
Cuando he dicho envidia lo he hecho en su más puro significado, "tristeza de no estar donde deseas, con nosotros". Sé que no tienes pesar de nosotros por nuestro bien como personas.
Un saludo, El Coyote.
Plucky, vuelve, sé que estás ahí y nos ves con envidia. También comprendo tu enfado, pero vuelve.
Aquí te esperamos y no tienes que pedir perdón por nada, puesto que no ofende el que quiere sino el que puede. Dadas las circunstancias y puesto que tú nunca tuviste intención de ofender, ... El que se pica, ajos come.
Mote y apodo no son lo mismo, aunque sean sinónimos. En el pueblo decíamos mote y esto es mejor que apodo. Para probarlo me remito a nuestro colega AFP, ya retirado, y voy al DRAE:
MOTE.- ... (ver texto completo)
A pesar del disgusto y de mi intención irrevocable de abandonar el foro si no se vuelve a editar mi comentario de ayer jueves, 8/02/2007, aproximadamente a las 17h. 45m. Quiero intentar escribir en este momento, sólo dos párrafos de aquel, que era bastante extenso :"Pido perdón por el uso de los apodos usados en la alineación, lo hice con todo el cariño y creyendo que con ello les rendía un tributo a todos ellos. Nunca he usado un apodo despectivo, aunque recuerdo varios, e incluso de los jugadores ... (ver texto completo)
Vale, mensaje captado y aceptado por resultar idóneo. Saludos a todas las paisanas y paisanos.
Hay que ver como nos entendemos los de Conquista; así da gusto. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con usted y sólo recurro al apodo en contadas ocasiones; siempre para identificar a la persona cuando ignoro su apellido y su nombre por sí sólo puede ofrecer dudas. En todo caso, cuando recurro a ello pido siempre disculpas. Saludos.
Lo digo en general, y por supuesto diferenciando los seudónimos de los apodos. El problema es que los afectados se pueden sentir molestos por el uso o abuso de los apodos o "motes".
Por favor, me dice eso a mí, que cuando no sé el apellido, pongo el "apodo" pidiendo respeto por delante. Cuando digo "Escopeta" es porque no se su apellido, pero digo "con todos los respetos"; cuando digo Plucky, es porque con ese nombre se le conoce en el foro. Si he molestado a alguna persona "y no gente como suelen decir los políticos", pido disculpas a todos. Saludos.
Por respeto a todo el mundo, hay que intentar poner el nombre y apellidos de las personas nombradas en este foro e intentar poner lo menos posibles los apodos.
Plucky, creo que vamos bien aunque es posible que falle alguien en la alineación. Quiero recordar que en la defensa jugó Pedro Cabrera Márquez. Me iba a extender en detalles pero no quiero hacerlo para no ser demasiado pedante. El primer tiempo acabó 0-3. El partido terminó 5-3. Cuatro de los goles los marcó Pedro Mohedano, que tiró los dos penaltis a favor de Conquista, marcando el primero y fallando el segundo, con lo que íbamos 1-2; depués, Pedro se desató por la izquierda y marcó tres goles más; ... (ver texto completo)
"Chapeau" para el Plucki; sea esa la alineación o no, eres un figura y una mente previlegiada. Haber si das alguna pista para saber quien eres.