Luz ahora 0,11022 €/kWh

CONQUISTA (Córdoba)

Barranco Calero en la Saliega

Sí le dieron el tumbo al peñón. Al menos yo lo ví cuando era pequeño. Lo que tengo entendido es que no era el verdadero peñón de Marigarcia, sino uno que estaba al lado. El tesoro no debe estar debajo. De existir, que lo dudo, estaría bajo las tumbas mozárabes que están al otro lado del camino donde hay numerosos restos de cerámica que nos hablan de que allí hubo un asentamiento. Y de aquí la historia del tesoro que luego fue objeto de la murga pues
Estando excavanchando Y Churrasco les decía: ... (ver texto completo)
Sí, le llamaban la loca. ¿Era ella la loca o los que fueron durante la noche a darle el tumbo al peñón? Por supuesto, fueron tan... ...que no le dieron el tumbo, sino que lo cortaron con barrenas. Es probable que el tesoro esté debajo. "El Chato de la Gregoria de esta forma decía, alumbra con el carburo que tiento una cosa fría". (Estribillo). Saludos.
Me encanta leer todo lo que poneis, la historia de Conquista, curiosidades, lo que era entonces la vida, como se vivian las cosas, etc, no dejeis nunca de escribir
Ayer cuando lei este comentario de la chica que soño con un tesoro, enseguida sabia a que chica os referiais (por historias que siempre se contaron en mi casa) y corriendo se lo enseñe a mis padres para que me confirmaran que era esa persona, claro esta ya empezaron a hablarme de los rumores de tesoros que hay escondidos por los alrededores ... (ver texto completo)
Poco antes de entrar en el Barranco de los Caleros de la fotografía, podrás ver unas tumbas mozárabes y al otro lado del camino el Peñón de Maria García en la finca de herederos de Lucía García Gutiérrez.
A este peñón le dieron la vuelta aquellos "tunos, sirvengüenzas, míralos que malos que son, que fueron a la saliega a darle el tumbo al peñón" según decía la murga, buscando el tesoro que había "soñado aquella chica, que medio loca está y con su mala cabeza a todos nos pondrá".
Sin embargo, yo ... (ver texto completo)
Un maldito día de niebla.
Encinas con monte bajo en la Saliega, en el llamado "Barranco Callero", al lado de los pinos.