Ofertas de luz y gas

CONQUISTA: Estoy totalmente de acuerdo con "El Otro Conquisteño";...

Estoy totalmente de acuerdo con "El Otro Conquisteño"; los lobos deben desaparecer del escudo de Conquista, pero también La Corona, puesto que ésta representa a la Monarquía y Conquista no le debe nada: De una parte, sus habitantes compran el título de villa a Felipe II, un Austria, y de otra, el segundo valido del inútil Austria llamado Felipe IV, Luis Méndez de Haro y Guzmán la entrega en recompensa por los servicios prestados al Marquesado del Carpio 60 años después. ¿Tenemos algo que agradecer a La Corona? Para más inri, según ciertas teorías, en las que creo que usted se basa y que no comparto como dejaré plasmado en otra ocasión, el Borbón Fernando VI no la reclamó al Marquesado del Carpio, a la postre Ducado de Alba, cuando en 1747 se produjo la retroventa de Las Siete Villas como parte del pago por la deuda de 4.5 millones de reales que El Ducado debía a La Corona. Estimo que nada debemos a La Corona, ya sea Austria o Borbón, sobre todo teniendo en consideración que con Las Siete Villas no se compensó la deuda. ¿Ha considerado usted esta faceta.
En cuanto a estar o no de acuerdo con toda su exposición, le anticipo que, desde mi punto de vista, Espinalt y Bernardo no tienen más crédito que Ocaña, Márquez y, por supuesto, que el prestigioso geógrafo Tomás López, contemporáneo de Espinalt.
Finalmente por hoy, ¿me puede explicar alguien cuál es la diferencia entre depender de La Corona o del Marquesado? Creo que en el primer caso tendríamos corregidor nombrado por el monarca y en el segundo gobernador designado por el marqués, y cito lo siguiente: "La figura del corregidor no era, de hecho, más que la prolongación del gobernador que rigió la diva comun de..." (con anterioridad). Un saludo. A.F.P.