Luz ahora 0,16878 €/kWh

CONQUISTA: Aunque un poco tarde, aplicaré aquello de nunca es...

Aunque un poco tarde, aplicaré aquello de nunca es tarde si la dicha es buena.

Por orden a: Jmr, el relato de Reverte encierra mucho de autobiografico y, mas de uno nos habremos sentido identificsdos con ello, en nuestra infancia o al menos en la mia hubo muchos juguetes rotos y, hasta diria que a lo largo de la vida.
¿Los somarros? ¡hombre! quien no se acuerda? cuando escribi lo de la matanza lo hice con la idea dejar abierta la puerta para que otros aportarais vuestros recuerdos.

Isabelo, si por lo culinario vamos bien sabes tú que no sólo las migas tostas, el ajo sopeao, la sangre con tomate, creo que habia un ajo que llamaba de pajarilla, enfin aqui podais hablar de muchas comidas. Lo de la sarten en el centro era muy habitual y común. Contaré un hecho real que ocurria en muchas casasque sino era hambre si necesidad, el hecho es: una sarten llena de pisto en el centro de la mesa y alrededor de ella unos seis o siete, uno de ello era muy dado a contar chascarrillos, chistes y demás historias que provocaba la risa en los demás, y él con mucha gracia e intención decia, vosotros reir, que el que rie pierde cucharada, enfin que creo que está perfectamente entendido.

Isa, en aquellos tiempos no habia mucha por no decir ninguna conciencia sobre el trato de los animales, eran tiempos negros en casitodos los aspectos de nuestra vida.

Paco, después de haber matadoalanimal sangrarlo se le hechaba agua hirviendo se le quitaba la piel y después con unas retamabas ardiendo se le quemaban aquellos pelos que se habian quedado y de paso se le quedaba a la piel un ligero colorcillo.

Manuela, la morcilla zanga, el chorizo de patatas, en fin tantas y tantas comidas, como le decia a Isabelo, que seguro que tendriamos para los menus de todo un mes. Aunque ahora en estos tiempos a mi gusta el jamon y poco más. Otros tiempos otros gustos.

Que tengais un buen día, besos y abrazos