Luz ahora 0,11995 €/kWh

CONQUISTA: Hola a todos y todas. ...

Hola a todos y todas.
He leído todo y os comento en un solo mensaje (Manu, es que no te quiero quitar el puesto); P
TOGU: ahora que lo dices, yo sí que tengo recuerdos de cuándo mi abuela me hacía sangre con tomate: ME ENCANTABA. También recuerdo que me daba chorizo de patatas y estaba muy rico, a mi me ecantaba, y ya no he vuelto a comer unos chorizos como esos, pues ya no se hacen igual, y encuentro que los de ahora, aunque sean del pueblo, les meten mucha más grasa que antes (al menos los que ponen a la venta para los “forasteros”, jajajaaaa). Lo sé porque mi tía Francisca va todos los años a Valverde de Llerena y nos trae chorizos y morcillas, pero aunque siguen siendo auténticos, tienen el doble o triple de grasa que los de antes.
No quiero que penséis que soy una tiquis miquis por no comentar lo de la matanza. Ya sé que se vivió y se sigue viviendo como una fiesta, sobre todo antiguamente, que había mucha necesidad, y la matanza significaba mucho, porque era vital.
Por otra parte, estoy aprendiendo un montón con todo lo que estáis contando. Por ej. lo de la aulaga, yo recuerdo que mis padres, abuelos y tíos decían “ulagas”, pero lo mismo que decían “amoto” y “arradio”, supongo, jajaaa.

JMR: muy buenos los mensajes motivadores. Tomo nota!. También muy buena la información sobre la matanza. Ya digo que estoy aprendiendo un montón, porque yo no lo he vivido, sólo de oídas, aunque sí recuerdo perfectamente lo de comer sangre con tomate, chorizo de patatas… y no sólo eso, sino que también recuerdo a mi abuela guisando tripas con ese olor INSOPORTABLE que me “tiraba patrás”, y a mi madre derritiendo manteca en una sartén para hacer tortas de chicharrones.. La manteca derritiéndose, también olía A RAYOS y se metía por el ´sentío´, lo mismo que el olor de las tripas guisándose). Puaghhh!
Bueno, no me enrollo más por ahora. Todo leído.

Saludos y besos para tod@s.