¿tienes un negocio?

CONQUISTA: Por último, uno de recetas, ahora que se acerca la...

Por último, uno de recetas, ahora que se acerca la temporada del espárrago.

RECETA (REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS)

Ingredientes (4 personas)

1 manojo de espárragos trigueros.
200 gramos de setas.
2 dientes de ajo.
8 huevos.
Perejil picado.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Limpiamos y troceamos los espárragos trigueros en bastoncillos de igual tamaño. En un cazo con un poco de agua hirviendo y sal, blanqueamos los bastoncillos de espárragos trigueros unos instantes para que pierdan su dureza. Una vez blanqueados en el agua hirviendo durante 2 minutos, escurrimos los espárragos trigueros y reservamos.
Salteamos las tiras de setas en una sartén con seis cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo troceados en brounoisse (cuadradito pequeño). Cuando esté blanda la seta añadimos los espárragos blanqueados y salteamos el conjunto durante 2 minutos.
En un bol, batimos los huevos con un poco de perejil y sal. Añadimos los huevos a la sartén del salteado de setas y espárragos revolviendo hasta que cuajen. Esta preparación del cuajado se realizará a fuego muy suave o fuera del fuego ya que el secreto del revuelto es que se quede cuajado pero meloso es decir que no se nos seque por exceso de calor. Servimos el revuelto en un plato caliente y decoramos con perejil picado.

RECETA (ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA PLANCHA)

La verdad es que la receta es muy sencilla, y solamente necesitamos un buen manojo de espárragos trigueros y una plancha.
Para la elaboración lo único que hay que hacer es poner la plancha muy caliente a fuego fuerte. Si los espárragos vienen sin limpiar los limpiamos bien con agua, secamos y cortamos la parte de la raíz.
Ponemos esta plancha hasta que se ablanden un poco y se marquen con un tono dorado en las partes que toque directamente. Cuando tenga el punto deseado se sacan a una fuente y se le echa sal gruesa por encima.

RECETA (ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA ANDALUZA)

Ingredientes:

2 manojos de espárragos trigueros
1 cucharada de harina
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo, vino blanco (opcional),
azafrán
Pimienta blanca
Cominos
Aceite de oliva
Sal

Se cuecen los espárragos en manojos.
Mientras tanto, se fríen los ajos y el pan en una sartén con un chorro de aceite hasta dorarlos. Luego, se escurren y se pasan al mortero para machacarlos junto con el azafrán, unos cominos, una cucharada del aceite empleado para freírlos y algo de agua hirviendo para desleírlo todo.
Se dora la harina en la sartén y se añaden poco a poco agua, un poco de vino blanco (opcional) y el majado del mortero para formar una salsa. Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir unos minutos.
Ya cocidos los espárragos y una vez escurridos, se colocan sobre una fuente y se cubren con la salsa caliente.

Buen provecho.