-25% solo aquí

CONQUISTA: Segundo, ya te decía yo que Conkis te iba a gustar,...

para isabelo, muchas gracias isabelo por ese gran detalle que tu vistes de enseñarme conquista esa tarde. a hora ya puedo decir que si la conozco estoy muy agradecido, un gran abrazo

De nada Segundo, ¡a mandar, para eso estamos!

A esos atléticos: por favor, no "incharos" tanto, que estas cosa van por barrios; hoy me toca a mí, mañana a tí. De todos modos, enhorabuena a esa afición atlética. Ya estoy en Cibeles y me pasaré por Neptuno.

Lo que no hay derecho, es que un defensa de "chichinabo", para salir en los periódicos, en la primera entrada a Ronaldo, a punto está de partirle el tobillo, y encima dice que es cuento del delantero. Pero bueno, es el fútbol.

Mañana, con tiempo, haré una pequeña crónica de las vacaciones en Conquista, con su sol y sus "cosas".

Como todos los veranos en Conquista, calor y más calor; pero a pesar de todo, el “calor” de Conquista es otra cosa, el cual es más soportable con esa piscina con agua fresquita y limpia, que no dan ganas de salirse de la misma; eso sí, a tomar la cervecita había que ir al chiringuito, servido y regentado por los hermanos Andujar con sus respectivas “compañeras” y el hijo de Baltasar Mohedano, cervecita acompañada de tapas/raciones/paella/estofado , etc., todo delicioso. Habrá que esperar al verano del año que viene para volver al chapuzón, con su correspondiente gimnasia, a la cual los conquisteños participaban y agradecían.

El día del emigrante, 15 de agosto, se celebró con mucha música y espuma, para deleite de grandes y pequeños, con equipo de música y diversiones varias. En la Casa de la Cultura tuvo lugar una sesión de teatro-guiñol para niños, la cual estuvo muy concurrida de pequeños y padres, para disfrute de los mismos.

El "nuevo" Albergue, creo que bien, a pesar de los agoreros, y que no siempre tienen el salmorejo anunciado en la carta, pero ponen unos surtidos de ibéricos (pluma, carrillada, secreto, etc.) servidos por Adela y Jose, que nos se los salta un galgo; no está mal la relación precios/calidad. En uno de estos días, estuvimos más de media docena comiendo en el mismo y especialmente “hablando mucho” como dirían algunos; merece la pena visitarlo, sin olvidar las berenjenas del bar Andalucía y lo fresquito que se está en la terraza de Los Arcos, a la vera del Arroyo Grande, ese “pedazo” de arroyo con su vegetación y maleza, y que según los entendidos (los mayores del pueblo) el día que venga una riada lo vamos a pasar mal; esperemos que no.

La Residencia de Mayores Santa Ana, actualmente Organismo Autónomo Santa Ana, y pendiente de cambiar/modificar la dirección de las misma una vez que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de ella, prestando un gran servicio a “nuestros mayores”, y dando por cumplida, a su vez, una etapa de la antigua dirección, agrupada en la Asociación Cristiana Santa Ana, la cual lo celebró con un homenaje a sus fundadores/colaboradores, mediante una cena en el Sir’Tomas, que se supone que fue del agrado de todos los asociados y/o colaboradores, ¿o no?.

La Fuente también a tope, con sus partidas de petanca y mus/tute, después de un buen riego de toda la calle, para así poder soportar mejor el calor, y poder estar hasta altas horas de la madrugada.

También hice una visita “relámpago” a las obras de la carretera de acceso a la estación del AVE en la carretera de Adamuz, obras que están paralizadas, y creo que con resolución del contrato; las obras de ampliación de la estación, desde la verja, se veía algo, como si fueran los cimientos de un edificio (¿quizás las taquillas?), que por ahora, parece ser que va para largo, debido al tema de la crisis.

Nos visitó Isabel Martín y su paisano de Minas de El Horcajo, Segundo Rosel, los cuales se dieron una vuelta por el pueblo y se fueron encantados del mismo. Hay que tener en cuenta que Isabel estuvo viniendo a Conquista todos los días durante varios años desde El Horcajo en el tren, para ir a la escuela en los grupos escolares situados en el Plazar, la cual se acordaba de una compañera, María (q. e. p. d.), hija de Francisco el “pescadero” y hermana de Sebastián.

Lo de salir durante el día, era una aventura, excepto para los más atrevidos y fuertes. El calor del mediodía era insoportable, apretaba de lo lindo, pero luego venía la tarde, con su fresquito, y estos últimos días con su luna llena, para los “hombres-lobos”, fueron una pasada, terminando con una buena cerveza y/o vino en El Albergue.

Y por supuesto no podía faltar echar un buen rato con Juan Andujar, el cual nos preparó una gran y estupenda tortilla de patatas, un picadillo de tomate y carne de “pollo al ajillo”, todo regado por un buen vino, que aquí, aparte de “hablar muchísimo”, también comimos y nos pusimos como el tío “kiko”.

Por supuesto hay más cosas, pero sean estas unas pinceladas en el pasar de unos días por Conquista en el mes de agosto. Salud y suerte para todo/as.

Querido tocayo, a ti te dejo para el final, porque gracias a ti, por fin pude volver a Conquista, cosa que hacía años que deseaba hacer y nunca pude hasta que tú viniste a hacer de taxista y de cicerone (y yo ni siquiera te pude invitar a una cerveza, hay que joderse).

Te lo agradezco no sabes cuánto, y también me consta que Segundo Rosell se quedó encantado con la visita a Conkis y sobre todo por haberte conocido a ti. En fin, que no tengo palabras para agradecerte todas tus atenciones. MIL GRACIAS.

saludos, para esas buenas personas de conquista, en especial isabelo. como bien dice nuestra amiga isabel. me quedé encantado de conquista gracias isabelo te estoy muy agradecido, un abrazo.

Segundo, ya te decía yo que Conkis te iba a gustar, y no digamos los conquisteños, tan bien representados por Isabelo.

Saludos y besos para tod@s.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para Isabel Martín y Segundo.

Dice el refrán: “No es de bien nacido, quien no es agradecido”, o algo parecido.
Pues bien, el agradecido, en este caso, soy yo, ya que al querer visitar nuestro pueblo, a mí sólo me quedaba una y gran opción, que era la de ir con vosotros y dar un paseo, pequeño como el pueblo, y guiaros por el mismo y pasarlo lo mejor posible y por supuesto yo “encantao”. Nos faltó comprar en casa de Néctor o de la Juliana, unos bollos, pero claro, no me acordé. Por lo tanto, si ... (ver texto completo)