Luz ahora: 0,10319 €/kWh

CONQUISTA: No te preocupes Isabelo, hay quien lleva un año haciendo...

Como este año, los del 51 llegamos a "sexagenarios" (¡ohú!, que hartá de años) queremos celebrarlo, lo cual lo haremos con una cena en nuestro pueblo y para la romería de nuestro patrón San Gregorio. Mientras concretamos los datos de la cena, ahí van unos datos referentes a los nacidos en el 1951.

Nacimos en este año SETENTA Y SEIS (76) niños, de los cuales a continuación hago referencia a los mismos y a curiosidades, por llamarlo de alguna manera.

De los 76 nacimientos, 37 fueron niñas y 39 niños.

A la fecha de hoy, según los datos, por desgracia, 8 han fallecido, 4 mujeres y 4 hombres.

Para más curiosidad, en este año, no se le puso de nombre de Gregorio/a a ningún nacido/a, siendo el nombre de Ana él de una de las niñas nacidas y él de Ana Josefa a otra.

Los nombres más repetidos fueron: Francisca: 5 niñas; Francisco: 5 niños; María: 4 niñas; José: 4 niños; Josefa: 3 niñas; María Josefa: 3 niñas; Juan: 3 niños; Isabel: 2 niñas y Antonio: 2 niños.

Los demás somos: Agustina, Ana, Ana Josefa, Ángela, Antonia, Carmen, Catalina, Concepción, Dolores, Josefina, Hilaria, Julia, Luisa, Manuela, María Florencia, María Rosa, Nieves, Otilia, Paula, Purificación, Remedios, Alfonso, Alfonso Félix, Bernardo, Carlos Jesús, Cristóbal, Emilio, Enrique, Isabelo, José María, Juan Alfonso, Juan Francisco, Juan José, Julián, Manuel, Pablo, Pedro, Pedro Nolasco A., Santos y Tomás.

También entre los nacimientos, hubo 5 dobles, o sea mellizos, siendo los siguientes: Alfonso Félix y Francisca; Juan y Luisa; Manuela y Nieves; Alfonso y Miguel y por último Catalina y Ana Josefa.

No te preocupes Isabelo, hay quien lleva un año haciendo esa travesía y las únicas diferencias percibidas son: algo más de dolor en las rodillas, necesidad de sujetar las lumbares para incorporarte en el caso de hayas osado agacharte, aumento de las lupas que llevamos por gafas, preguntar con frecuencia ¿QUEEEE?
al tener la sensación de que conspiran para que no nos enteremos de lo que se cuece por ahí y alguna cosilla más que se me quedará en el tintero, pero nada que no se pueda sobrellevar si eres optimista.
Ánimo que ahí estaremos con vosotros como veteranos.