Luz ahora: 0,14390 €/kWh

CONQUISTA: Una historia comó tantas, pero la lluvia fue más fuerte......

Una historia comó tantas, pero la lluvia fue más fuerte...

Angela: Ha llovido tanto en Conquista que ni el ave se ve desde el puente.

Pepe: ¡Vaya, vaya como iba el río de agua!, tres guapas conquisteñas salvadas de las riadas gracias al puente. Al fondo a la derecha de la foto, podemos ver la isla de Conquista, ¿es así o no?. Ja, ja, ja...

Angela: Lo que se ve al fondo es la raña, parece que hace tiempo que no has ido por allí y no te acuerdas.

Anita: Qué susto pasé, todavía no sé nadar y el puente del AVE de CONQUISTA me daba bastante yuyu pero al final me agarré bien a la baranda y conseguí superar el vértigo.

Pepe: Pues yo creo que no, sigo pensando que debe ser el cerro del cura, saliendo de Conquista por la carretera de Torrecampo, justo donde está el horno de pastores fotografiado por Isabelo y donde Manuela hizo un bizcocho, ¿lo recodáis?.

Angela: No obtante desde que yo me hice la casa, el pueblo ha cambiado notablemente, tiene más luz y alegría y el que no va frecuentemente, no lo reconoce.

Isabelo: Está clarísimo donde estáis; en el barrio de La Fuente, ya que al fondo se ve el arroyo de La Fontana (La Fuente y/o La Juntonilla), y el peñasco que se ve a la derecha es el Peñasco Gordo, "buque" insignia de La Fuente y el humo es debido a los últimos rescoldos de la Candelaria de La Fuente, que como siempre, ganábamos los fuenteceros. ¡Ha sido un placer esclarecer sitio y lugar!

Anita: Da gusto ver cómo la distancia física no consigue que olvidemos los toponimios de nuestro pueblo, aunque nos cueste un poco dar con el lugar exacto.

Moraleja:

Él que quiera ir a Conquista, tiene que aprender a nadar....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Menos mal! que nuestro amigo Carlos lo copio!
Según los administradores no reuniamos los requisitos, mira que me puse la mejor ropa, fui a la peluquería y hasta me pinte los labios, claro que si el pelo no lo tenia en su sitio, era culpa de la brisa que venia de la raña.
También podía ser la falda de Manuela pero os prometo que le llegaba debajo de la rodilla y ademas tenia unas medias muy gordas, que no traspasaba nada.
Y en cuanto a mi hermana tenia un sueter que le llegaba hasta el cuello ... (ver texto completo)
Te ha faltado el que envié rectificando la palabra topónimo pero por lo demás nada que alegar aunque me llaman Ana.